Mi cuenta
    'Patria', la adaptación de HBO de la novela homónima de Aramburu, ya tiene fecha de estreno

    La ficción narra las consecuencias de los hechos de ETA a través de dos familias divididas tras el asesinato de Txato en la puerta de su casa.

    La primera serie original española de HBO, Patria, ya tiene fecha de estreno. La ficción es la adaptación televisiva de la novela homónima escrita por Fernando Aramburu. La historia se centra en las dos caras de la moneda del conflicto vasco. 

    La plataforma ha sido la encargada de anunciar que los episodios llegarán el próximo mayo a través de su perfil oficial de Instagram y acompañado de una fotografía que presenta a Elena Irureta como Bittori, viuda de Txato.

    Ver esta publicación en Instagram

    Mayo 2020 #PatriaHBO

    Una publicación compartida de HBO España (@hbo_es) el

    A Txato le da vida el actor José Ramón Soroiz, y a sus hijos Xabier y Nerea, Iñigo Aranbarri y Susana Abaitua respectivamente. Además, Ane Gabarain es Miren, quien está casada con Joxian (Mikel Laskurain). 

    La ficción quiere mostrar las dos caras de un terrible conflicto. Por un lado, la historia de los que fueron azotados por ETA y, por otro, los que tuvieron algún tipo de relación personal con ellos. Para ello, se centran en dos familias divididas después del asesinato de Txato en la puerta de su casa, hecho que cambia por completo la vida de su mujer y de sus hijos. Ésto provoca que Bittori rompa toda relación con su amiga Miren, cuyo hijo es militante de la banda de ETA.

    Con dos visiones tan distintas pero unidas por la misma desgracia, la ficción dirigida por Aitor Gabilondo da voz al duelo y las contradicciones morales a las que se enfrentan los personajes sobre un tema que puede ser determinante en su futuro.

    Gabilondo, creador de otras producciones de éxito como El Príncipe, también está al cargo de la producción y adaptación de Patria. Alea Media, productora del mismo, hace compañía a HBO en la producción de su primer proyecto original en España. 

    Patria llegará a HBO en mayo del 2020. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top