Mi cuenta
    La serie 'Patria' ya tiene a las actrices que encarnarán a Bittori y Miren

    Elena Irureta y Ane Gabarain protagonizarán la esperada adaptación de la novela de Fernando Aramburu que prepara HBO España.

    HBO España

    La adaptación de la famosa novela de Fernando Aramburu Patria que prepara HBO España ya tiene a sus protagonistas: Elena Irureta y Ane Gabarain, quienes encarnarán a Bittori y Miren, respectivamente, las dos amigas separadas por el conflicto vasco en torno a las cuales gira toda la historia del bestseller.

    El fichaje de las actrices, primeras incorporaciones de la ya esperada serie, ha sido anunciado mediante nota de prensa por la plataforma, que, tras haber anunciado la intención de adaptar la obra hace más de un año, el pasado mes de octubre daba luz verde a la producción de ocho episodios para su estreno en 2020. La serie comenzará a rodarse en el País Vasco a principios de 2019 con Aitor Gabilondo como 'showrunner' y guionista y Pablo TraperoFélix Viscarret como directores.

    Elena Irureta, a quien hemos visto en numerosas series como El tiempo entre costurasLos misterios de Laura o El Comisario, se meterá en la piel de Bittori, una mujer cuyo marido ha sido asesinado por la banda terrorista ETA y que se ha visto forzada a abandonar el pueblo en el que vivían y exiliarse a San Sebastián. Por su parte, la actriz de La Comunidad800 balasLoreak Ane Gabarain será quien encarne a Miren, una mujer que se radicaliza a medida que uno de sus hijos, Joxe Mari, se introduce de lleno dentro de la banda.

    La historia protagonizada por estas dos mujeres, que solían ser amigas, transcurre tras el anuncio del alto el fuego por parte de ETA, cuando Bittori decide regresar a su pueblo con la necesidad de saber la verdad sobre la muerte de su marido. Sin embargo, su presencia allí inquieta a los vecinos, especialmente a Miren.

    La novela de Aramburu, Premio Nacional de Narrativa 2017 y fenómeno editorial entre público y crítica, es la primera serie original de HBO España.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top