Mi cuenta
    HBO España lanza primer 'teaser' póster de 'Patria' y presentará las primeras imágenes en el Festival de San Sebastián

    La adaptación de la famosa novela homónima de Fernando Aramburu es uno de los proyectos más esperados y ambiciosos de la plataforma.

    HBO España

    HBO España ha sacado a la luz el primer teaser póster de Patria, la esperada serie española desarrollada por Aitor Gabilondo y que es adaptación de la famosísima novela homónima de Fernando Aramburu. El ambicioso proyecto fue anunciado hace ahora ya dos años, pero tanto la cadena como el equipo implicado ya anunció en su momento que se invertiría el tiempo que fuese necesario en pulir cada detalle. De hecho, fue un año más tarde, en octubre de 2018 cuando conocíamos los primeros detalles: ocho episodios con estreno previsto para el año 2020 en todos los territorios HBO. "He dedicado casi un año a adaptar Patria a televisión", explicaba entonces Aitor Gabilondo. "Ahora toca dar vida a estos personajes y recrear aquel doloroso pasado en algunos de los lugares donde ocurrieron hechos muy similares a los que se narran en esta ficción, y cuando las heridas aún siguen abiertas en Euskadi. Eso aviva mi compromiso y me obliga a afilar la sensibilidad".

    El 'teaser' poster muestra un pequeño fotograma de la serie, con Elena Irureta en la piel de Bittori bajo la lluvia, con el paraguas de Miren (Ane Gabarain) en primerísimo plano. No obstante, no tendremos que esperar mucho para ver las primeras imágenes de la esperada ficción, puesto que HBO España ha escogido el prestigioso Festival Internacional de Cine de San Sebastián para presentar el esperado primer vistazo. El día escogido: la mañana del próximo 21 de septiembre.

    HBO España

    Allí, tanto el creador Aitor Gabilondo como las actrices Elena Irureta y Ane Gabarain y los productores ejecutivos de la serie por parte de HBO Europe, Miguel Salvat y Steve Matthews adelantarsn detalles del proyecto, que está previsto vea la luz en la plataforma durante el año 2020.

    Además de Irureta y Gabarain, completan el reparto principal José Ramón Soroiz, Mikel Laskurain, Iñigo Arambarri, Susana Abaitua, Jon Olivares, Loreto Mauleón y Eneko Sagardoy.

    La trama de Patria retrata el impacto que el conflicto vasco tiene sobre las dos caras de la moneda a través de la mirada de dos familias vascas. Por un lado, la familia de un empresario extorsionado por el impuesto revolucionario y finalmente asesinado por ETA; por otro, la que tiene entre los suyos un militante de la banda.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top