Mi cuenta
    El Festival de Cannes 2020 celebra los 20 años de 'In the Mood for Love', de Wong Kar-Wai

    El certamen proyectará una nueva versión restaurada en 4K de la película, que se estrenó mundialmente en La Croisette el 20 de mayo del año 2000.

    El Festival de Cannes 2020 celebrará el 20 aniversario de In the Mood for Love, la obra maestra del cineasta hongkonés Wong Kar-Wai, estrenando, 20 años más tarde, una nueva copia restaurada en 4K en la sección Cannes Classics del certamen, tal y como ha anunciado el equipo directivo mediante un comunicado. El Festival de Cannes celebra su 73ª edición del 12 al 23 de mayo de 2020.

    Aunque aún no se ha detallado la fecha de la proyección de In the Mood for Love, cabe esperar que la gala dedicada a este clásico del cine asiático contemporáneo sea el 20 de mayo de 2020, cuando se celebra con exactitud el 20 aniversario de la película, cuya premiere mundial tuvo lugar en Cannes el 20 de mayo del año 2000. La restauración 4K de la película realse ha realizado a partir del negativo original y ha sido dirigida por Criterion y L’Immagine Ritrovata de la Cineteca de Bolonia bajo la supervisión de Wong Kar-Wai. 

    Pese a que Wong Kar-Wai había logrado varios premios con filmes anteriores, especialmente notable el de mejor director en Cannes por Happy Together (1997), In the Mood for Love es su película más conocida y aplaudida. Protagonizada por Tony Leung Chiu-wai y Maggie Cheung, In the Mood for Love está considerada un clásico contemporáneo, por la historia que narra y por la majestuosidad visual con la que está contada. La película nos sitúa en el Hong Kong de la década de 1960 para contar el amor imposible entre un periodista y una secretaria cuyos cónyuges están teniendo una aventura. Tony Leung logró ese año el premio al mejor actor en Cannes mientras que su equipo de fotografía, Christopher Doyle y Lee Ping-bing, fueron merecedores de varios reconocimientos en su disciplina a lo largo de esa temporada de galardones. 

    Proyectos en suspenso por el coronavirus

    El anuncio de la celebración en Cannes del 20 aniversario de In the Mood for Love llega en un momento algo complicado para Wong Kai-Wai, ya que muchos de los proyectos en los que está trabajando se han tenido que suspender momentáneamente a causa de la expansión del coronavirus. 

    Blossoms, serie basada en la novela de Jin Yucheng que sigue a tres ciudadanos de Shanghai desde principios de 1960, en el arranque de la Revolución Cultural de China, hasta los años 90 y que pretendía ser una continuación espiritual de In the Mood for Love y 2046, se encuentra parada debido a la emergencia sanitaria. Tong Wars, segunda serie que estaba preparando para Amazon Studios, ha sido cancelada. Anunciada como proyecto en 2017, este último serial iba a tratar los enfrentamientos entre los inmigrantes chinos y la mafia en el barrio chino de San Francisco.

    Así las cosas, el estreno mundial en Cannes de In the Mood for Love con motivo de su 20 aniversario es algo más que una noticia que celebrar. La restauración de esa película forma parte del proyecto retrospectivo El mundo de Wong Kar-wai, que presenta nuevas restauraciones 4K de sus filmes Chungking Express, la citada In the Mood for Love, As Tears Go By, Days of Being Wild, Fallen Angels y Happy Together, entre otras. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top