Mi cuenta
    'Queen & Slim' hace preguntas difíciles en un escenario provocador

    La cinta dirigida por Melina Matsoukas cuenta con Daniel Kaluuya y Jodie Turner-Smith como protagonistas. Se estrena este viernes 21 de febrero.

    Una pareja que acaba de conocerse, un trágico suceso con un policía y una huida por Estados Unidos. Esos son los elementos que utiliza Melina Matsoukas para representar los problemas raciales en su primer largometraje, Queen & Slim. La realizadora utiliza la historia de dos jóvenes para repasar los estereotipos y clichés racistas arraigados en la sociedad americana.

    Según el productor Andrew C. Coles, el trabajo de Matsoukas, y de su guionista, Lena Waithe, es sutil, pero sin dejar de desafiar al espectador. "Como artistas, Lena y Melina son más bien sutiles. No pretenden restregarle un mensaje al público por las narices, pero van a hacer preguntas difíciles. Van a crear un escenario provocador que, esperamos, propicie un diálogo".

    Así lo subraya Waithe, quien buscaba promover una conversación sobre las relaciones raciales, pero también sobre el amor, el odio, el miedo y la condición humana:

    Quería que los espectadores decidieran por sí mismos si consideran a Queen y a Slim héroes. Cada uno tendrá su propia opinión y eso es lo genial del arte. En lugar de que los espectadores pidan la respuesta al artista, prefiero que el arte hable por sí mismo y permita a los espectadores encontrar por sí mismos la respuesta

    Jodie Turner-Smith es la actriz que da vida a Queen, la parte de la pareja con más decisión y disposición a seguir adelante. Ella ve la cinta como un ejercicio doloroso, pero lleno de sensibilidad: "Buena parte del material de esta historia es duro y emotivo. Trata sobre cómo Queen y Slim procesan el trauma y está cargado de paranoia, porque los dos se encuentran constantemente a la fuga".

    Esta visión es lo que atrajo a Daniel Kaluuya -la otra mitad de Queen & Slim- al proyecto: "Me convertí en productor ejecutivo porque quería ayudar a presentar esta historia al mundo. Quería formar parte de la conversación y colaborar con el equipo responsable del proyecto para proteger el mensaje de la película. Melina aportó estilo a la historia. Puso muchísimo cuidado, amor y especificidad en cada minúsculo detalle de la película".

    Queen & Slim se estrena este viernes 21 de febrero.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top