Mi cuenta
    'Especiales': Los directores pasaron dos años en las asociaciones para retratar su realidad

    Eric Toledano y Olivier Nakache se tomaron muy en serio su documentación para la película.

    Después de arrasar en Cannes y convertirse en una de las películas más aplaudidas de esa edición del festival, Especiales llega a los cines españoles dispuesta a revolver conciencias y sacarnos más de una lagrimita. La cinta cuenta la historia de dos hombres que, a través de sus asociaciones, ayudaron a niños y adolescentes con autismo y problemas de integración.

    Es un tema delicado que no todo el mundo conoce a fondo, por eso sus directores, Eric Toledano y Olivier Nakache, sabían que tenían que conocer su realidad de primera mano. "Durante dos años, nos sumergimos en el seno de ambas asociaciones. Las escenas de la película, incluso la de la huida de Valentin, derivan de experiencias reales".

    Uno de sus objetivos principales era representar las diferentes situaciones de una misma realidad, esto incluye a los cuidadores, los padres, el personal médico que les trata y los de asuntos sociales: "No podíamos permitirnos tomar mucha distancia respecto de la realidad o quedarnos torpemente en demasiadas aproximaciones".

    Nuestro periodo de observación fue muy instructivo, y el guión se nutrió con las experiencias que compartimos a diario. Pero es más, tras dos años nuestra motivación se había multiplicado. Si al empezar, hacer esta película era un deseo intenso, con el tiempo se hizo una necesidad

    Así consiguieron crear una cinta tierna que ha conquistado a la crítica y al público que ya ha podido disfrutarla en pantalla grande. Especiales cuenta la historia de Bruno (Vincent Cassel) y Malik (Reda Kateb), dos amigos que han pasado los últimos años dedicados a ayudar a niños y adolescentes con autismo. Con sus dos asociaciones, forman a jóvenes de barrios marginales para que se conviertan en cuidadores de casos extremos.

    Especiales ya está en las salas de cine españolas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top