Mi cuenta
    7 películas y series perfectas para ver esta noche en Netflix, HBO, Amazon Prime Video y gratis en abierto

    Llega a casa y descansa con una comedia, una película que te hará reflexionar o una serie perfecta para dejarte llevar.

    Si uno de tus pasatiempos favoritos siempre ha sido disfrutar de una película o serie pero últimamente estás falto/a de inspiración, tenemos la solución. Para todos aquellos que esperan con ganas el momento de llegar a casa para pasar el tiempo viendo un gran título pero también quieren dejarse recomendar, aquí te presentamos la selección de lo que más nos gusta en la redacción de SensaCine.

    Desde comedias de lo más especiales hasta cintas de acción que superan generaciones o series perfectas para dejarte llevar. Aquí recopilamos títulos para todos los gustos que puedes encontrar diferentes plataformas, estés suscrito a Netflix, HBO o Amazon Prime Video. Si eres de los tradicionales a los que les gusta seguir viendo los contenidos en la televisión en abierto, también hay algo para ti.

    'La Trinchera Infinita':  Los 150 mejores minutos que pasarás viendo algo de cine

    Andrea Zamora

    ¿Por qué la recomiendo? Lo nuevo de los directores de Loreak y Handia (Jon Garaño y José María Goenaga) -con un miembro nuevo en su equipo (Aitor Arregi)- fue lo mejor del 2019. Lo siento si eres uno de los fans más acérrimos de Pedro Almodóvar, pero Dolor y gloria no me provocó tantas sensaciones como lo hizo La Trinchera Infinita. Por eso, es una suerte que Netflix haya incluido ya esta joya en su catálogo. La película comienza con el estallido de la Guerra civil española, un acontecimiento que hará que el protagonista, Higinio -el personaje de Antonio de la Torre- tenga que esconderse en un zulo dentro de su casa. Su encierro se prolongará más de 30 años. El filme que le dio a Belén Cuesta el Goya 2020 a Mejor actriz principal dura dos horas y media, casi lo mismo que una película del Universo Cinematográfico de Marvel. Pero qué bien contada está y qué sensación deja cuando termina. Los 150 mejores minutos que pasarás viendo algo de cine.

    Te gustará si... Has disfrutado con los anteriores trabajos de Garaño y Goenaga, buscas una historia diferente a lo que siempre se cuenta sobre la Guerra civil española o eres seguidores de De la Torre o Cuesta.

    Dónde verla: Netflix

    'Dredd': Sigo soñando con una secuela con Karl Urban

    Santiago Gimeno

    ¿Por qué la recomiendo? Porque el personaje creado por John Wagner y Carlos Ezquerra a finales de los 70 es uno de mis favoritos y porque ya era hora de que el mundo del cine le hiciera justicia. Aparte de su naturaleza hiperviolenta, algo exigible en la jungla que es Mega-City One, destaca en la producción de Pete Travis (En el punto de mira) el trabajazo de Karl Urban (Star Trek) en el papel protagonista de Dredd. Nunca se quita el casco, no. En un futuro en el que la única fuerza del orden actúa de juez, jurado y verdugo, una misión aparentemente inofensiva en la torre Peach Trees, un bloque de 200 pisos controlado por la letal jefa de la droga Ma-Ma (Lena Headey, Juego de Tronos), se convierte en una trampa mortal para dos agentes: el propio Dredd y la recluta Cassandra Anderson (Olivia Thirlby), con poderes psíquicos. Disparos, drogas, muertes a cámara lenta, sangre, corrupción, pistolas con diferentes tipos de munición... No sé tú, pero yo sigo soñando con una secuela a pesar de su escasa recaudación en taquilla o con que Urban repita papel en la serie Judge Dredd: Mega-City One.

    Te gustaría si... sigues defendiendo a capa y espada Juez Dredd (1995) con Sylvester Stallone, Rob Schneider y Armand Assante o si disfrutaste con The Raid (2011) de Gareth Evans.

    Dónde verla: Amazon Prime Video

    'House on Hunted Hill': Cuidado con doctor Vanacutt

    Tomás Andrés

    ¿Por qué la recomiendo? El 2000 fue el año de los 'remakes' de dos cintas de terror, que para colmo tenían títulos similares. Una era The Haunting (La guarida), largometraje de gran presupuesto en las manos del torpe Jan de Bont (Speed 2) y con un reparto de lujo encabezado por Liam Neeson y Catherine Zeta Jones, y la otra -la que nos ocupa- era House on Haunted Hill (producida por la modesta Dark Castle Entertainment, responsables de 13 Fantasmas o Ghost Ship). Estamos ante una efectiva cinta de horror con giros geniales y gran carga de suspense, en la que un puñado de personajes se ofrecen a participar en el juego de un excéntrico millonario: todos ellos deberán pasar la noche -y sobrevivir- en un viejo hospital psiquiátrico -ahora fortaleza- en la que un demente llamado Dr Vanacutt realizó horripilantes experimentos con sus pacientes en el pasado. La pareja conformada por Geoffrey Rush (que encarna al rico maestro de la función) y Famke Janssen roban gran parte del show sus diálogos llenos de ironía, en los que se lanzan dardos venenosos a la menor provocación. La cinta además cuenta con el grandísimo Jeffrey Combs (Reanimator), que da vida al espíritu vengativo de este 'mad doctor', cuya aparición en pantalla provoca que se ericen los pelos del espectador.

    Te gustará si… Te gusta el terror con aire ‘kitsch’ con el que pasar un mal/buen rato

    ¿Dónde verla? Amazon Prime Video

    'Spotlight': Una historia real del verdadero periodismo

    Sara Heredia

    ¿Por qué la recomiendo? Porque merece mucho la pena ver a Mark RuffaloRachel McAdams en una carrera contrarreloj para encontrar la verdad en un reportaje que sacudirá a la Iglesia católica. Quizás te pase como a mí y esta premisa no te llame especialmente la atención, pero Spotlight ya es un clásico de su época. La cinta nos muestra los entresijos de la sección Spotlight de The Boston Globe, un grupo de periodistas dedicados exclusivamente a hacer reportajes en profundidad. En 2002, los seis miembros que componen el equipo dan con una pista de un caso que impactará en la sociedad: el encubrimiento de los casos de pederastia por parte de numerosos curas. Además de refrescar lo que realmente significa el periodismo, el Boston Globe motivó que se investigaran otros ejemplos de pedofilia dentro de la institución eclesiástica.

    Dejando a un lado el impacto del tema en sí, lo que el director Tom McCarthy consigue en esta cinta es una trepidante carrera para conseguir una confesión por parte de los miembros de la iglesia. En paralelo, los periodistas intentan ser los primeros en sacar la noticia y colocar a su periódico en la posición que se merece. Lo dicho, una joya de nuestro tiempo.

    Te gustará si... Disfrutas con las películas competitivas y siempre has tenido un pequeño investigador en tu interior.

    ¿Dónde verla? Esta noche a las 22.30 h en La Sexta

    'Legacies': El último coletazo de Crónicas vampíricas

    Ana Lasso

    ¿Por qué la recomiendo? Aunque Crónicas vampíricas dejó un espacio difícil de reemplazar, este segundo ‘spin-off’ consigue por momentos mantener parte de la esencia de la serie original. Con una segunda temporada en plena emisión, Legacies trae de vuelta a Hope (Danielle Rose Russell) la famosa trihíbrido y uno de los personajes más potentes de la última temporada de Los Originales, en mi opinión. Otro de los miembros del reparto que hace que por momentos te creas que estás viendo la serie protagonizada por Ian Somerhalder y Paul Wesley es Alaric (Matthew Davis), un personaje que después de tanta reaparición en la serie original jamás llegaría a pensar que tendría un papel permanente en algún momento.

    Si hay algo con lo que sorprende esta serie son las criaturas sobrenaturales de la mitología griega y romana que van apareciendo capítulo tras capítulo. Y aunque, lejos de parecerse a Hogwarts, la escuela Salvatore hace algún que otro guiño a la saga creada por J.K. Rowling que siempre te saca alguna que otra carcajada. En definitiva, aquí la temática vampírica ha pasado a mejor vida pero aún puedes seguir viendo algún que otro colmillo.

    Te gustará si... A pesar de que los ‘spin-offs’ no son lo tuyo, sigues esperando que alguien del reparto de Crónicas vampíricas haga su aparición estelar.

    Dónde verla: HBO

    ¡A ordenar! de Marie Kondo: claves para aprender a decir adiós a los ‘por si acaso’

    Lorena Vialas

    ¿Por qué la recomiendo? Autora de cuatro libros superventas sobre  el orden en casa –dos traducidos al español La magia del orden y La felicidad después del orden-, a Marie Kondo sólo le hacía falta encontrar un medio donde hacer llegar de forma masiva el método KonMarie. Y sin duda lo ha encontrado. El documental ¡A ordenar! con Marie Kondo ha logrado que decenas de personas en todo el mundo, que quizá habían oído su nombre de pasada, hayan conocido verdaderamente a la gurú nipona del orden. A través de ocho episodios en los que Marie Kondo ayuda a familias a entender la importancia de valorar lo que tienen y a dar gracias a todo eso que ya no les es útil en su día a día. Con esa espiritualidad que le caracteriza, la empresaria japonesa da las claves para desprenderte de todos los ‘por si acaso’ que almacenas en los cajones y las estanterías de tu casa.

    Te gustará si… llevas un tiempo pensando cómo deshacerte de esas cosas que ya no usas, pero no quieres leer un libro sobre el arte de ordenar.

    Dónde verla: Netflix

    ‘Súper empollonas (Booksmart)’: Disfruta de una de las películas que fue injustamente ninguneada en los Oscar

    Custodio Guerrero

    ¿Por qué la recomiendo? Nunca antes he podido estar tan enfadado con los Oscar después de haber visto Súper empollonas (Booksmart). Solo ha estado nominada a un Globo de Oro por el trabajo de Beanie Feldstein y, en realidad, podría haber optado por otros muchos premios más. La dirección de Olivia Wilde es increíble y sus protagonistas son igual de perfectas.

    La película gira en torno a dos adolescentes que han dado su vida a los estudios. Después de conseguir acceso a las más prestigiosas universidades de Estados Unidos, se dan cuenta que su dedicación a estudiar no ha servido para nada. Muchos de sus compañeros han conseguido lo mismo y viviendo su adolescencia. Pero eso va a cambiar.

    Te gustará si… eres fan de las comedias inteligentes y MUY divertidas.

    Dónde verla: Amazon Prime Video

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top