Mi cuenta
    Dan Scanlon ('Onward'): "La tecnología es bastante mágica y hace muchas cosas fantásticas"

    Preguntamos al director de lo nuevo de Disney·Pixar si podríamos adaptarnos si hubiera magia y criaturas mitológicas en lugar de teléfonos móviles y redes sociales.

    Onward, lo nuevo de Disney·Pixar, se estrena en los cines este viernes 6 de marzo. La película, dirigida por Dan Scanlon (Monstruos University), gira en torno a dos hermanos elfos, Ian y Barley Lightfoot, que viven en un mundo donde la magia dejó de usarse hace mucho tiempo. Pero su madre les entrega un regalo que su padre guardó para ellos antes de morir: un bastón mágico y un encantamiento para traerlo de vuelta durante 24 horas. Algo sale mal e inician una aventura para encontrar más magia y completar el hechizo. ¿Pero seríamos capaces de adaptarnos si en lugar de móviles y redes sociales hubiera magia y criaturas fantásticas? Se lo hemos preguntado a Scanlon y a la productora Kori Rae.

    Dan Scanlon ('Onward'): "Es un sueño hecho realidad poder honrar a mi familia"

    "No lo sé. ¿Tú qué piensas?", contestaba Kori Rae, también detrás de títulos como Monstruos University (2013), Up (2009) y Los Increíbles (2004). "No lo sé", nos decía Dan Scanlon en su visita a Madrid para promocionar el largo. "Ese es el mundo del comienzo de Onward. Tuvieron algunos problemas con ella [la magia] porque no era muy fácil de usar". Ciertamente, cuando la veas comprobarás en un prólogo por qué sus habitantes dejaron de usar encantamientos y de protagonizar emocionantes expediciones. Al final, prefirieron decantarse por cosas como la bombilla. "Pero creo que consiste en una mezcla de ambas cosas. En la película lo es", continúa Scanlon. "Y creo que en la vida lo es. La tecnología es bastante mágica y hace muchas cosas fantásticas. Pero aun así tienes que hacer cosas por el camino difícil simplemente para retarte a ti mismo. Así que creo que es una mezcla. Un equilibrio".

    Con guion de Scanlon en colaboración con Jason Headley (A Bad Idea Gone Wrong) y Keith Bunin (Horns), Onward cuenta con las voces originales de Tom Holland y Chris Pratt, como los hermanos Ian y Barley Lightfoot, y también con las de Julia Louis-Dreyfus (Seinfeld), Octavia Spencer (La forma del agua), Mel Rodriguez (Pequeña Miss Sunshine), Lena Waithe (Master of None), Ali Wong (Quizás para siempre), Tracey Ullman (Granujas de medio pelo) y Wilmer Valderrama (Aquellos maravillosos 70), entre otros. ¿Quieres saber más de ella? ¡Arriba tienes nuestra entrevista y abajo su tráiler oficial!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top