Mi cuenta
    Blumhouse quiere hacer su versión de 'Frankenstein' tras 'El hombre invisible'

    Su última película, protagonizada por Elisabeth Moss, lleva recaudados más de 53 millones de dólares en todo el mundo.

    ¿Recuerdas el Dark Universe? El universo cinematográfico de monstruos que planeó Universal Studios no consiguió hacerse realidad tal y como pretendían. No obstante, las películas que el estudio quería llevar a la gran pantalla sí podrían existir en el futuro gracias a Blumhouse. Una prueba de esta posibilidad es el éxito que está cosechando El hombre invisible, cinta que iba a formar parte del Dark Universe con Johnny Depp (Animales fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald) como el clásico monstruo de terror. El filme, dirigido por Leigh Whannell (Insidious: Capítulo 3) y protagonizado por Elisabeth Moss (El cuento de la criada), lleva recaudados más de 53 millones de dólares en todo el mundo y Jason Blum, fundador y CEO de Blumhouse, ha reconocido que le gustaría que el siguiente paso fuese hacer una película de Frankenstein.

    Blum ha sido uno de los invitados al 'podcast' The Evolution of Horror y en él ha expresado su interés por llevar la historia de Mary Shelley a la gran pantalla: 

    Me encantaría hacer 'Frankenstein'. Le encargué a nuestros cineastas que intentarán descubrir a Frankenstein. De nuevo, no sé si alguno lo está haciendo. No sé nada sobre ello, pero me encantaría intentarlo y estoy esperando a la gran idea. Con 'El hombre invisible', con las mejores ideas piensas: 'Dios mío, es tan obvio. ¿Cómo no ha ocurrido antes?'. Si podemos llegar a algo tan bueno para 'Frankenstein', me encantaría intentarlo

    En el Dark Universe de Universal,Javier Bardem (Dune) iba a ser el encargado de interpretar a este monstruo. Incluso había otro proyecto para hacer un 'remake' de La novia de Frankenstein que contaba con Bill Condon (La Bella y la Bestia) como director. No obstante, debido a los malos datos de taquilla y crítica de La momia, la cinta protagonizada por Tom Cruise (Misión: Imposible - Fallout) que iniciaba este universo, el proyecto no ha continuado desarrollándose.

    El hombre invisible sigue a Cecilia, una mujer atrapada en una relación tóxica con el brillante científico, pero manipulador, Adrian Griffin; quien ha conseguido encontrar la forma de hacerse invisible. Tras su suicidio, Cecilia podrá hacerse con su fortuna con una condición: que no la incapaciten mentalmente. Además de Moss, el filme cuenta en su reparto con Oliver Jackson-Cohen (La maldición de Hill House), Aldis Hodge (Black Mirror) y Michael Dorman (El maestro del agua).

    Fuente: Evolution of Horror

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top