Mi cuenta
    De 'La cámara de Claire' a 'Grass': seis películas de Hong Sang-soo llegan a Filmin

    El cineasta de Corea del Sur es uno de los nombres habituales del panorama de festivales gracias a sus dramedias bañadas en soju.

    El surcoreano Hong Sang-soo es uno de los cineastas más importantes del cine de ese país asiático y del universo del cine de autor. En nuestro país, el recién ganador del Oso de Plata a la Mejor dirección en la Berlinale 2020 por The Woman Who Ran, solo ha estrenado cinco películas en salas –En otro país (2012), con Isabelle Huppert; Ahora sí, antes no (2015); Lo tuyo y tú (2016); En la playa sola de noche (2017); y El hotel a orillas del río (2018)–; pero ahora, esa circunstancia va a mejorar dado que seis de sus últimos largometrajes llegan hoy viernes 13 de marzo a Filmin.  

    Las películas de Hong Sang-soo que se incorporan al catálogo de Filmin son las siguientes: Ahora sí, antes no; Lo tuyo y túLa cámara de Claire (2017), de nuevo con Isabelle Huppert compartiendo planos com Kim Min-hee; The Day After (2017); En la playa sola de noche; y Grass (2018). Todas han pasado por alguno de los festivales de cine dedicados al cine de autor que se celebran en nuestro país, del Festival de Gijón al D'A Film Festival de Barcelona; otras se han estrenado; pero, en su mayoría, su cine sigue siendo más o menos desconocido para el público. 

    Cinco películas clave para descubrir a Hong Sang-soo

    Hong Sang-soo nació en Seúl en 1960 y tras estudiar cine en la Universidad de Chung-Ang, debutó en el largometraje con The Day a Pig Fell into the Well (1996), con la que compitió en el Festival de Rotterdam de ese año. Con Turning Gate (2002) se ganó el favor de la crítica internacional, quien señaló las similitudes de sus historias con el cine de Éric Rohmer y Woody Allen; y desde entonces es un habitual de los grandes festivales del circuito. Solo en la década de 2010 presentó 14 largometrajes, muchos de ellos reconocidos con galardones en Cannes, Berlín o Locarno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top