Mi cuenta
    En otro país (In Another Country)
     En otro país (In Another Country)
    24 de mayo de 2013 en cines | 1h 29min | Drama
    Dirigida por Hong Sang-Soo
    |
    Guion Hong Sang-Soo
    Reparto Isabelle Huppert, Junsang Yu, Yu-mi Jung
    Título original Da-Reun Na-Ra-e-Suh
    Medios
    3,8 11 críticas
    Usuarios
    2,8 8 notas, 1 crítica
    Sensacine
    5,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Todos los publicos

    Integrando siempre elementos del mundo del cine y manteniendo su estilo característico, Hong Sang-soo nos cuenta una historia sobre personajes que se buscan a sí mismos y exploran el rumbo que su vida va tomando.

    La protagonista de este relato, interpretada por la actriz francesa Isabelle Huppert (Villa Amalia y Una mujer en África) es una joven que se desplaza acompañada por su madre a una ciudad costera situada en Mohang. Las dos mujeres se establecen en la nueva localidad para evitar el pago de algunas deudas derivadas de su crítica situación económica. La joven decide ponerse a escribir el guion de un cortometraje a modo de terapia para poder tranquilizarse y calmar sus preocupaciones, y así hacer más llevadera la situación en la que se ve involucrada junto a su madre. La historia escrita por la protagonista de In Another Country, sigue a tres personajes femeninos que comparten el mismo nombre (Anne) y el mismo objetivo, ya que las tres buscan refugiarse en la pequeña ciudad costera de Mohang (como hace la autora) por diferentes motivos. Todas se alojan en el mismo motel con el objetivo de aventurarse en el mar y la costa la nueva ciudad y cada una de ellas conoce al mismo grupo de gente en distintas circunstancias. Recibirán la ayuda y atención de la dueña del motel en el que se hospedan y también conocerán a un atractivo y misterioso socorrista que vaga sin descanso recorriendo toda la playa.

    Una historia sobre las diferentes posibilidades y circunstancias que pueden rodear al individuo a lo largo de su vida.

    La Crítica de SensaCine

    5,0
    Obra maestra
    En otro país (In Another Country)

    Las variaciones Hong

    por Carlos Losilla
    Hace unas semanas, 'Un verano ardiente' se convertía en la primera película de Philippe Garrel estrenada en España. Y el mismo honor, más bien dudoso, le corresponde ahora a 'En otro país', de Hong Sang-soo. Digo 'dudoso' porque no creo que sea normal que ni uno ni otro hayan gozado hasta ahora de esa oportunidad. Garrel es uno de los más reputados directores franceses, admirado por la crítica internacional desde sus inicios allá en los años 70. Hong es quizá el más importante de los directores surcoreanos contemporáneos, con más de quince títulos y numerosos premios a sus espaldas. Pero no voy a agobiar al lector con una relación de sus trabajos anteriores, ni mucho menos con un listado de sus características como cineasta. Ver 'En otro país' ya es suficiente para entenderlo. Su estilo es tan diáfano, su discurso tan directo, que resulta conmovedor en su sencillez, tanto como sus person

    Tráiler

    En otro país (In Another Country) Tráiler 1:47
    En otro país (In Another Country) Tráiler
    1.042 vistas

    Noticias

    SensaCine en el Festival de Cannes 2012 / Día 6: Abbas Kiarostami presenta la mejor película hasta la fecha
    Noticias - Festivales & Premios
    'Like Someone In Love', rodada en Tokyo e interpretada por actores japoneses, deslumbra con su belleza y simplicidad. También…
    martes, 22 de mayo de 2012
    Cannes Día 6. Trío de ases: Abbas Kiarostami, Hong Sangsoo y Alain Resnais
    Noticias - Festivales & Premios
    Abbas Kiarostami arrolla al espectador con la bellísima 'Like someone in love', toda una lección de cine. Además Hong Sangsoo…
    lunes, 21 de mayo de 2012

    Actores y actrices

    Isabelle Huppert
    Personaje : Anne
    Junsang Yu
    Personaje : Lifeguard
    Yu-mi Jung
    Personaje : Wonju
    Yuh-Jung Youn
    Personaje : Park Sook

    Crítica de usuario

    diegop12
    diegop12

    5.375 usuarios 151 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 23 de mayo de 2013
    Probablemente ésta crítica no sea la más objetiva porque tengo autentica devoción por el ritmo y el estilo del cine oriental en general, sobretodo el koreano. El ritmo es buenísimo, pero fui con un acompañante que lo encontró lento y aburrido. Es para parase a ver la película y cómo evolucionan las relaciones entre los personajes. Salí encantado del cine.

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Confianza total

    Antes de saber sobre qué iba a tratar la película, Isabelle Huppert, gran admiradora del realizador Hong Sang-soo, se lanzó a la aventura de protagonizar In Another Country sin la menor vacilación: "Dije sí porque me gustan sus películas. La única cosa que conocía del proyecto, es que se iba a rodar en una ciudad pequeña balnearia a tres horas Seúl y que había cinco personajes (...)".

    Pequeño equipo

    Hong Sang-soo rodó con siete actores y un pequeño equipo técnico, lo que creó un ambiente particular durante el rodaje. Isabelle Huppert lo testimonia diciendo que el hecho de rodar con poco gente "crea un sentimiento de intimidad, de proximidad y de calor muy inmediato". "Me sentía muy bien", añade.

    El balneario de Mohang-ni

    La elección del lugar de rodaje fue fundamental para la película: "La primera vez que vi este lugar, me pareció agradable, un lugar íntimo, no muy grande. No tenía otras ideas particulares sobre este lugar", confía al realizador. Esta ciudad costera se convirtió en el punto de partida de la composición de In Another Country.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad Corea del Sur
    Distribuidora Golem Distribución
    Año de producción 2012
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 7 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés, Coreano
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2012, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2012.

    Comentarios

    Back to Top