Mi cuenta
    On the road (En la carretera)
     On the road (En la carretera)
    19 de abril de 2013 en cines | 2h 20min | Drama
    Dirigida por Walter Salles
    |
    Guion Jose Rivera
    Reparto Garrett Hedlund, Sam Riley, Kristen Stewart
    Título original On The Road
    Medios
    2,5 13 críticas
    Usuarios
    3,3 23 notas, 1 crítica
    Sensacine
    2,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Finales de los años cuarenta. Al día siguiente del fallecimiento de su padre, Sal Paradise (Sam Riley, 'Control'), aprendiz de escritor en Nueva York, conoce a Dean Moriarty (Garrett Hedlund, 'Tron: Legacy'), un joven rebelde y problemático que ha pasado por la cárcel y que siempre anda envuelto en problemas, y a su novia, la fascinante Marylou (Kristen Stewart, 'Crepúsculo').

    Entre Sal y Dean se establece inmediatamente una conexión, en parte porque ven la vida de una manera muy diferente: no quieren atarse a nada, quieren experimentar con todo, ser libres, vivir rápido y abandonar las ataduras que implica la vida convencional. Los tres iniciarán un viaje de no retorno, en busca de nuevas sensaciones. Un viaje en el que terminarán descubriéndose a sí mismos.

    El director de origen brasileño Walter Salles adapta la obra cumbre de la literatura "Beat", escrita por Jack Kerouac, una road movie en la que los tres personajes protagonistas atravesarán Estados Unidos de punta a punta en busca de aventuras enloquecidas que supondrán todo un revulsivo para la época.

    En el reparto, encontramos los nombres de Kristen Dunst ('Melancholia'), Amy Adams ('The Fighter'), Viggo Mortensen ('Un método peligroso'), Alice Braga ('Soy Leyenda') y Elisabeth Moss ('Mad Men').

    La Crítica de SensaCine

    2,0
    Pasable
    On the road (En la carretera)

    Beat sin alma

    por Paula Arantzazu Ruiz
    "La única gente que me interesa es la que está loca, la gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, sino que arde, arde como fabulosos cohetes amarillos explotando igual que arañas entre las estrellas." La frase es harto conocida: forma parte del famoso 'En el camino', de Jack Kerouac, libro emblema de la generación Beat que ha adaptado Walter Salles en 'On the road (En la carretera)', el proyecto largamente pergeñado por Francis Ford Coppola desde que comprara los derechos de la novela en 1968.Es pertinente recordar ese fragmento literario, ya que la película de Salles carece completamente de la vida que se exige a sí mismo Kerouac en su novela y a lo largo de esos viajes iniciáticos que vivirá solo o junto su amigo/amante Dean Moriarty/ Neal Cassady. También es importante r

    Tráiler

    On the road (En la carretera) Tráiler 1:58
    On the road (En la carretera) Tráiler
    32.249 vistas

    Noticias

    ¡¡La protagonista de 'La saga Crepúsculo' Kristen Stewart entrará en Guantánamo!!
    Noticias - Gente
    La actriz ha anunciado que protagonizará el drama militar de Peter Sattler 'Camp X-Ray' y participará en lo nuevo de Olivier…
    miércoles, 5 de junio de 2013
    ¡Los 10 estrenos de abril que no puedes perderte!
    Noticias - Negocio
    Con este útil dossier te ponemos al tanto de las películas que no debes perderte en este mes primaveral. ¿Tienes lápiz y…
    martes, 2 de abril de 2013
    'Amanecer - Parte 2': imágenes de la premiere
    Noticias - Videos y fotos
    Ya queda menos para el estreno mundial de la película, el viernes 16 de noviembre.
    miércoles, 14 de noviembre de 2012
    'En el camino': Nuevo póster con Kristen Stewart
    Noticias - Videos y fotos
    Nuevos rostros en el póster de la película de Walter Salles, protagonizada por Kristen Stewart.
    martes, 30 de octubre de 2012

    Actores y actrices

    Garrett Hedlund
    Personaje : Dean Moriarty / Neal Cassady
    Sam Riley
    Personaje : Sal Paradise / Jack Kerouac
    Kristen Stewart
    Personaje : Marylou / LuAnne Henderson
    Amy Adams
    Personaje : Jane / Joan Vollmer

    Crítica de usuario

    diegop12
    diegop12

    5.378 usuarios 151 críticas Sigue sus publicaciones

    2,0
    Publicada el 17 de abril de 2013
    Demasiado bombo para lo poco, o nada, que ofrece. No he tenido la oportunidad de leer el libro y después de ver la película no me han entrado gana alguna. Por los diálogos y el guión dan a entender que lo buscan son sensaciones fuertes y vivir rápido, pero la dirección no me ha aportado ninguna de esas sensaciones.

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Una autobiografía enmascarada

    La novela en la que está adaptada esta película es casi autobiográfica. El personaje central, Sal Paradise representa al alter ego del autor. Todo el libro evoca a personajes bajo seudónimos que realmente rodearon a Jack Kerouac. Así, veremos en la película a Neal Cassady (como Dean Moriarty), William S. Burroughs (Old Bull Lee), Luanne, la primera esposa de Cassady (Marylou) y Allen Ginsberg (Carlo Marx).

    Tras los pasos de 'Diarios de motocicleta'

    A pesar de las diferencias de género, 'Diarios de motocicleta' y 'On the Road (En el camino)', tienen muchos puntos en común. Walter Salles decidió encargarse de la adaptación de la famosa novela de Jack Kerouac justo después de la primera proyección de su película sobre el Che Guevara en el Festival de Sundance en 2004. Ha tardado siete años en desarrollar este proyecto, y el realizador ha decidido acudir al mismo equipo con el que trabajó en 'D Leer más

    Road Movie

    Como en 'Estación central de Brasil' y en 'Behind the Sun (Abril despedaçado)', Walter Salles se reinventa gracias al género de la road movie con 'On the Road (En el camino)'. El director afirma que es una ocasión para él poder regresar a las películas que considera esenciales dentro del cine itinerante, como 'Pierrot, el loco', de Jean-Luc Godard o 'El reportero', de Michelangelo Antonioni. También añade que "su primer recuerdo de niño es ver a Leer más

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidades Francia, Gran Bretaña, EE.UU.
    Distribuidora Wanda Visión
    Año de producción 2012
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 10 anécdotas
    Presupuesto 25 000 000 USD
    Idiomas Inglés
    Formato de producción 35mm
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección 2.35 : 1 Cinemascope
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2012, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2012.

    Comentarios

    • Jared Avila Cisneros
      Uno de los filmes que más esperé este año; y por los comentarios que escuche en el festival de Cannes, me enteré que es un guión con un intento fallido de apego a la línea narrativa de mi amado y revoltoso Jack Keouac. Lo que me hace pensar, que la adaptación y la fidelidad de la película ante la obra literaria, hay una línea divisora necesaria. Verbigracia: la carencia de hechos y personajes del homenaje a Wilde ''El retrato de Dorian Gray (2009)'', me enfurecí cuando vi su ausencia. Pero Ahora entiendo que es mejor, entonces, transmitir el mensaje mas que apegarse a la obra literaria. Pero aun no me lleno de prejuicios absolutos, esperaré a verla. A ver cuándo coño la estrenan en la cartelera mexicana.
    Back to Top