Mi cuenta
    Los Cines Callao cierran sus instalaciones temporalmente por el coronavirus

    Por otro lado, los cines Capitol dejarán de utilizar alguna de sus salas por superar el aforo de más de mil personas.

    Los Cines Callao cierran temporalmente sus instalaciones por el coronavirus. El local, situado en la plaza de Callao de Madrid, ha anunciado que tomarán esta medida desde mañana, viernes 13 de marzo, hasta que la situación sanitaria se normalice.

    Además, actuando de acuerdo a lo recomendado para evitar los riesgos de propagación del virus, se cancelan también los espectáculos de Goyo Jiménez y Luis Piedrahita, las proyecciones de cine y la celebración de eventos en sus instalaciones.

    Según su comunicado, los Cines Callao volverán a abrir sus puertas cuando "la situación sanitaria mejore y siempre y cuando haya garantía total de seguridad para el público que acude al recinto".

    Pero los Cines Callao no son los únicos en tomar medidas. Los Cines Capitol de Madrid limitarán su aforo cerrando una de sus salas con capacidad para más de mil personas. El resto de sus instalaciones seguirá funcionando pero con un aforo reducido a un tercio. Esta última medida también ha sido tomada por cines de La Rioja y Álava.

    El cierre y reducción de aforo estará vigente hasta el 25 de marzo. El resto de salas, de momento, seguirán funcionando con normalidad. Los cines también se comprometen a fomentar la distancia de seguridad entre sus espectadores y los Cines Yelmo, por ejemplo, ya han adaptado sus sistemas informáticos para "bloquear automáticamente filas y butacas alternas". Por último, también han activado un protocolo de limpieza especial. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top