Mi cuenta
    A Steven Spielberg no le gusta 'Hook'

    A pesar de la opinión de su director, la película del Capitán Garfio es un clásico familiar que la audiencia adora.

    En 1991 se estrenó Hook (El Capitán Garfio) dirigida por Steven Spielberg (Ready Player One). Con el paso del tiempo, Spielberg ha hablado de lo decepcionado que está respecto a esa película. Sin embargo, la audiencia la ha convertido en una de sus favoritas año tras año.

    En su estreno, Hook, protagonizada por Robin Williams, no fue un taquillazo. A pesar de recaudar más de 300 millones de dólares, estaba muy lejos de lo esperado. Durante su rodaje, hubo problemas con los plazos, tanto de tiempo como los económicos. Y, además, la crítica no le dio el amor que suele dar a las películas de Spielberg.

    Por su parte, el director ha hablado de cómo no le gustó su dirección en las escenas que se desarrollaron en Nunca Jamás, a diferencia de aquellas que abrieron la película en las que vemos a Peter Pan de adulto en el mundo real. 

    Hoy probablemente habría hecho Nunca Jamas en acción real con un set totalmente digital. Pero no teníamos esa tecnología en el momento y mi imaginación no iba más allá de árboles azules y rojos

    La película retrata a un Peter Pan adulto (Williams) que ha olvidado sus orígenes en el País de Nunca Jamás. En su nueva vida, bajo el nombre de Peter Banning, es un abogado con dos hijos. Pero todo cambian cuando sus dos hijos son secuestrados por el Capitán Garfio (Dustin Hoffman) en venganza por su odio a Pan. Destinado a recuperar a sus hijos, Peter viaja al País de Nunca Jamás y, ayudado por los Niños Perdidos y Campanilla (Julia Roberts), se enfrentará al pirata mientras recupera los recuerdos y sus poderes de cuando era el mítico personaje de cuento.

    Tras treinta años desde su estreno, la película ha dejado escenas que han pasado a la historia como las favoritas del público y los papeles de Williams y Hoffman son recordados con cariño por muchos de los fans. A pesar de la opinión de Spielberg, Hook es sin duda una de las películas favoritas y una de las versiones más brillantes de la mitología del personaje de Peter Pan.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top