Mi cuenta
    'El año del descubrimiento', de Luis López Carrasco, competirá en el Festival de Sevilla 2020

    El certamen dedicado al cine europeo confirma que mantiene las fechas de su próxima edición, que se celebrará del 6 al 14 de noviembre.

    El Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF) ha anunciado la primera película de la competición de su próxima edición. Se trata de El año del descubrimiento, de Luis López Carrasco, que fue reconocida hace apenas unos días con el Gran Premio del concurso del Cinéma du Réel 2020, uno de los más relevantes en el ámbito del documental, tras haberse presentado mundialmente en el Festival de Rotterdam el pasado mes de enero.

    Así, El año del descubrimiento se estrenará en España en la Sección Oficial del Festival de Sevilla; certamen conocido por López Carrasco tras haber participado con su primer largometraje en solitario El futuro, dentro de la Sección Las Nuevas Olas de hace ya siete años.

    El año del descubrimiento parte del incendio en la Asamblea Regional de Murcia, ubicada en Cartagena, acontencido en 1992, para trazar un retrato de la clase trabajadora de nuestro país. Para ello, el documental nos sitúa en el interior de un un bar para componer un relato coral y oral formado por aquellos que vivieron esa época y por las nuevas generaciones. 

    La organización del SEFF, certamen dedicado al cine europeo, también ha anunciado que mantiene las fechas de su 17ª edición, que se celebrará del 6 al 14 de noviembre de 2020

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top