Mi cuenta
    Arranca el D'A Film Festival 2020 con una selección de 65 películas del mejor cine contemporáneo

    El evento, celebrado en esta edición en forma online, tiene lugar desde el 30 de abril hasta el 10 mayo.

    Arranca el D’A Film Festival 2020, un certamen que ofrece un repaso exhaustivo por la actualidad cinematográfica contemporánea. Debido a la crisis del coronavirus (COVID-19), el evento barcelonés ha decidido trasladar una selección de su programación a una versión online del festival en las fechas previstas. De esta forma, a través de Filmin, -plataforma en ‘streaming’ que se asocia con el festival en esta edición-, El D’A 2020 presenta 65 películas -del total de 100 que se habían programado para esta edición que queda aplazada hasta 2021. 

    Desde el 30 de abril hasta el 10 de mayo tendrá lugar esta edición online del certamen que mantendrá algunos de sus premios: el Talents dotado con 10.000 euros a la mejor película de un director o directora con menos de tres títulos en su filmografía. También lo hacen el premio de la crítica y el del público, así como la composición de los jurados. 

    La cinta Habitación 212 de Christophe Honoré es la elegida para inaugurar el festival. A Stormy Night de David Moragas, por su parte, es el título que protagonizará la clausura del certamen. Otros de los títulos que destacan son la retrospectiva dedicada a Jessica Hausner, realizadora de  películas como Lovely Rita o Little Joe. También estará la nueva obra de Arnaud Desplechin titulada Roubaix, une lumière. Estrenada en Cannes 2019, este filme, protagonizado por Roschdy Zem, Léa Seydoux y Sara Forestier, sigue a una ciudad asediada por el paro y la pobreza. 

    Werner Herzog también es uno de los nombres de esta edición con su documental Nomad: In the Footsteps of Bruce Chatwin, un homenaje a su amigo Chatwin, quien murió de sida en 1989. El D’A 2020 contará también con la película To the Ends of the Earth, dirigida por Kiyoshi Kurosawa, y Saturday Fiction del realizador Lou Ye

    Puedes consultar la programación completa del festival en su página web

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top