Mi cuenta
    El 70% de los fans volverá al cine durante el primer mes de reapertura · ENCUESTA #JuntosPorElCine

    Así se deriva de un estudio realizado por Webedia Movies a través de sus medios líderes, SensaCine y Espinof, para conocer el impacto real que tendrá la crisis actual del COVID-19 en la industria.

    El cine está aquí para quedarse. Casi el 70% de los fans del cine están dispuestos a volver a las salas durante el primer mes de reapertura. Así se deriva de una encuesta realizada por SensaCine, la web de cine y series líder en España con 5 millones de usuarios únicos, y por el resto de medios del grupo Webedia en el marco de la iniciativa #JuntosPorElCine, una campaña de apoyo a la industria del cine durante la crisis provocada por el coronavirus (COVID-19). El dato contrasta con el porcentaje de gente que ahora mismo no se plantea volver a pisar una sala de cine, que representa el 14% de los encuestados.

    Webedia

    En el estudio realizado por SensaCine, Espinof y el resto de medios líderes del grupo Webedia para conocer el impacto real que tendrá la crisis en la industria del séptimo arte han participado casi 1.200 personas. De entre los encuestados, el 60% oscilaba entre los 25 y los 44 años. Y de las respuestas se comprueba que la población joven es la menos temerosa a la pandemia. Mientras que los más jóvenes (< 24) son los que más ganas tienen de volver (50% la primera semana de reapertura), los segmentos intermedios serán más prudentes. Los que más tardarán en volver al cine serán las personas entre los 35 y los 44 años (después de verano).

    Webedia
    Webedia

    También se confirma el impacto que tendrá en la manera de disfrutar de la experiencia cinematográfica. La gran mayoría, independientemente de su edad, prefiere volver a los cines en pareja, evitando grupos más grandes. El 73% de los encuestados volverá a los cines acompañado de su pareja o amigos. Un dato interesante es el significativo porcentaje de personas (20%) que prefiere asistir al cine en solitario después del confinamiento.

    Webedia

    El distanciamiento social, clave

    Como era de esperar, el distanciamiento social ha resultado la preocupación más importante mostrada por los encuestados, por lo que el aforo de las salas será el principal factor de discriminación a la hora de volver al cine. La distancia de seguridad entre los asientos (47%) destaca claramente junto con el suministro de mascarillas (19%), medidas de higiene, limpieza y desinfección de las salas (14%).

    Webedia

    Sin embargo, el estudio ha permitido conocer otras preocupaciones muy importantes para los usuarios a la hora de decidirse por visitar de nuevo una sala. Entre las medidas planteadas por ellos mismos, una de las más recogidas ha sido la prohibición de venta de alimentos o, en su defecto, que fuera autoservicio y bebida embotellada. También la existencia de personal adicional para acomodar en llas salas y vigilar que se cumplen las normas antes de entrar y la entrada y salida por distintas puertas son algunas de las medidas que ayudarían a ganar confianza en la vuelta a su experiencia favorita.

    'Tenet', la gran deseada

    A la hora de escoger película para volver al cine, Tenet (17 de julio) de Christopher Nolan es la gran favorita, elegida por un 33% de los encuestados, aunque el hecho de que el 21% esté dispuesto a ver cualquier película también demuestra las ganas de volver al cine. Viuda Negra (30 de octubre) de Cate Shortland, debut de la Fase 4 de Marvel Studios con Scarlett Johansson; Mulán (24 de julio), el nuevo 'remake' de acción real de Disney, dirigido por Niki Caro y con Yifei Liu como la heroína de leyenda, y Wonder Woman 1984 (14 de agosto), de Patty Jenkins y con Gal Gadot como la Mujer Maravilla de DC Comics, completan el 'Top 5'. Justo detrás encontramos Sin tiempo para morir (12 de noviembre), la despedida de Daniel Craig como James Bond; Dune (18 de diciembre), adaptación de Denis Villeneuve de la novela homónima de ciencia ficción de Frank Herbert, ya llevada al cine en 1984 por el cineasta David Lynch, y la secuela Un lugar tranquilo 2 (4 de septiembre) de John Krasinski, con Emily Blunt.

    Webedia

    Por rangos de edad, el público joven está dispuesto a volver siempre y cuando haya películas que resulten de su interés, mientras que los más adultos están dispuestos a ver cualquier película. Eso sí, el género de acción sigue siendo el gran favorito de los encuestados, con casi el 70% de las preferencias.

    En definitiva, la vuelta al cine será una realidad cuando las salas reabran sus puertas, ya que sigue siendo una de las primeras opciones de entretenimiento entre la población española. Es cierto que, como otros sectores, deberán adaptarse al contexto actual. Pero el cine está aquí para quedarse.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top