Nota películas
Mi SensaCine
    ¿Sexo en CGI? La industria de Hollywood estudia utilizar imagen digital para las escenas sexuales
    Por Paula Arantzazu Ruiz — 10 jun. 2020 a las 12:54
    facebook Tweet

    Un borrador de la asociación de editores del cine sugiere que, a partir de ahora, las escenas de contacto físico íntimo o se abandonen o echen mano de la tecnología digital.

    Los estudios de Hollywood ya están comenzando la desescalada y algunas producciones han vuelto a ponerse en marcha. Películas como Avatar 2, en Nueva Zelanda o Spider-Man: Un nuevo universo 2 ya han anunciado el regreso o el inicio de la producción, mientras que este viernes 12 de junio de 2020 finaliza de manera oficial el período de cuarentena en California.

    Con todo, también en Hollywood están preocupados por poder conciliar salud pública y trabajo; máxime en una industria que implica contacto físico, especialmente entre los intérpretes y especialmente en escenas íntimas como las románticas y las sexuales. Por ello, se están comenzando a poner por escrito guías y pautas de trabajo con recomendaciones al respecto. En el caso de las escenas sexuales se está pensando incluso en utilizar CGI para realizarlas. 

    Según un documento de la asociación de editores de cine a partir de ahora las producciones que se reanuden o comiencen su rodaje tienen que reescribir aquellas escenas en las que se muestren "momentos de contacto y cercanía" y si no pueden ser reescritos o eliminados por motivos mayores, "se han de arreglar usando CGI". En pocas palabras: si es necesario que haya intimidad física, se recomienda echar mano de la tecnología digital para recrear esas escenas. 

    Diamond Films
    Winona Ryder y Keanu Reeves guardando la distancia social.

    Estas pautas, que son sugerencias marcadas por una parte de la industria, sugieren, no obstante que es más que probable que veamos muchos menos sexo y escenas íntimas o cariñosas en el cine realizado inmediatamente después de la cuarentena del coronavirus. También señala, por otra parte, que el sexo del cine de la Nueva Normalidad va a ser creado digitalmente

    La cuestión de la distancia social es sin duda uno de los principales escollos que tiene que hacer frente la industria del cine, aunque no la única. Las medidas higiénicas como la obligación de hacer test a todo el equipo técnico y artístico, la unificación de protocolos y otras cuestiones como el rastreo de contactos de un hipotético positivo dificultan el proceder de una profesión que se ha demostrado muy vulnerable ante la expansión de la pandemia. 

    Diamond Films
    Ryder y Reeves, cerca el uno del otro en 'La boda de mi ex'.

    En España, los rodajes se retomaron cuando parte del territorio entró en Fase 1, a finales del mes de mayo de 2020. En total, se habían paralizado unos 300 rodajes, entre series y películas patrias e internacionales que han ido reanudándose de manera escalonada, según datos de la Spain Film Commission.

    'Avatar 2', 'Jurassic World: Dominion' y otras películas que han parado su producción por el coronavirus

    Ya en el ámbito internacional, esta semana se han retomado los rodajes de The Batman, The Matrix 4, Jurassic World: DominionAnimales Fantásticos 3 y la nueva versión de La sirenita de Disney, producciones que se estaban realizando en Reino Unido.

    Fuente: Movieweb

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top