Mi cuenta
    La Star Wars Celebration 2020, oficialmente cancelada por Lucasfilm

    La convención dedicada a los fans más acérrimos de 'La guerra de las galaxias' pasará a celebrarse en 2022.

    La Star Wars Celebration, la convención dedicada a los fans más acérrimos de La guerra de las galaxias, no se celebrará en 2020. Lucasfilm, la compañía detrás de películas y series como Star Wars: El despertar de la Fuerza, Star Wars: Los últimos Jedi, Star Wars: El Ascenso de Skywalker y The Mandalorian, ha comunicado la cancelación de su evento estrella, nacido en 1999, en Denver, Colorado, para celebrar el estreno de la precuela Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma. La pandemia del coronavirus hace imposible congregaciones como la de Anaheim (California) de miles y miles de personas, motivo por el que concentraciones como la de la Comic-Con de San Diego han quedado anuladas en este 2020. Ahora, en un comunicado oficial, Lucasfilm ha hecho pública su decisión de no organizar su Celebration este año y ha emplazado a sus adeptos a reencontrarse en Anaheim en verano de 2022.

    En la Star Wars Celebration, la salud y la seguridad de nuestros fans, asistentes, exhibidores, invitados y personal son siempre nuestra prioridad número uno. Debido al impacto global del virus COVID-19 y después de hablar con autoridades locales y estatales sobre las últimas directrices de salud pública relacionadas con las convenciones en interiores, hemos tomado la decisión de cancelar la Star Wars Celebration para 2020. Aunque esta noticia es decepcionante, nos alegra anunciar que la Star Wars Celebration regresará al Anaheim Convention Center entre el 18 y el 21 de agosto de 2022

    Lucasfilm pondrá todo tipo de facilidades para aquellos que ya disponían de entradas para la Celebration de 2020 y les permitirá bien cambiarlas para 2022 -con un pin de soldado de asalto como obsequio- o bien obtener un reembolso o un canje por créditos para comprar 'merchandise'. En este último caso, la marca iniciará el proceso entre los días 22 y 26 de junio y muy pronto pondrá a la venta objetos exclusivos de la Celebration. Las reservas de hotel realizadas con Lucasfilm también serán canceladas.

    Sobre el futuro de Star Wars una vez finalizada la última trilogía y la serie de animación Star Wars: The Clone Wars, la segunda temporada de The Mandalorian llegará a Disney+ en octubre de 2020, mientras que también hay en desarrollo títulos como una ficción precuela de Rogue One centrada en Cassian Andor (Diego Luna), otra sobre Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor) y otra con Leslye Headland (Muñeca rusa) como 'showrunner'. En pantalla grande, J.D. Dillard, Kevin Feige, Taika Waititi y Krysty Wilson-Cairns son algunos de los nombres propios vinculados a los siguientes proyectos de la franquicia.

    Fuente: Star Wars

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • John Boyega se suma al 'Black Lives Matter' y recibe el apoyo de sus compañeros de 'Star Wars'
    • John Williams y Ennio Morricone, Premios Princesa de Asturias de las Artes
    • 'Star Wars': El niño de la escoba de 'Los últimos Jedi', abierto a salir en otro proyecto de la saga
    Comentarios
    Back to Top