Mi cuenta
    Ian Holm, Bilbo Bolsón en 'El Señor de los Anillos', muere a los 88 años

    El actor, que padecía la enfermedad Parkinson, ha fallecido este viernes por la mañana en un hospital.

    Ian Holm, actor que dio vida a Bilbo Bolsón en la trilogía de El Señor de los Anillos, ha fallecido a los 88 años. Según informa Variety, el intérprete, que padecía la enfermedad de Parkinson, ha muerto este viernes por la mañana en el hospital. 

    Además de ser uno de los actores que llevó a la gran pantalla la obra de J.R.R. Tolkien, Holm también era conocido por sus interpretaciones en teatro de obras de William Shakespeare como El rey Lear. Su paso de las tablas al mundo del cine comenzó a mitad de su carrera como intérprete debutando en 1968 con la adaptación cinematográfica de El sueño de una noche de verano. A lo largo de su vida, alternó su trabajo en la gran pantalla con el teatro. 

    Otros de los títulos en los que Holm ha aparecido son Alien, el octavo pasajero, dando vida a Ash, y El quinto elemento, interpretando a Cornelius. Después de colcocarse a las órdenes de Peter Jackson en la trilogía de El señor de los Anillos, repitió como Bilbo Bolsón en El Hobbit, la trilogía precuela sobre la historia de su personaje. Martin Freeman dio vida a la versión joven de su personaje. El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos es, precisamente, su último trabajo como actor.

    Holm participó en películas de Oscar como Carros de fuego, filme que le otorgó una nominación a Mejor actor de reparto en 1982. Además de en el cine, también trabajó en la pequeña pantalla con series británicas como The Borrowers, Bells o We, the Accused. Uno de sus últimos trabajos fue con Disney·Pixar en Ratatouille prestando su voz al personaje de Skinner

    Fuente: Variety

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top