Mi cuenta
    Chiwetel Ejiofor ('La vieja guardia'): "Hay acción y fantasía y una saludable cantidad de filosofía y angustia existencial"

    Netflix estrena esta adaptación del cómic de Greg Rucka y Leandro Fernández sobre un grupo de mercenarios inmortales.

    Adaptación del cómic de Greg Rucka y Leandro Fernández sobre un grupo de mercenarios inmortales, La vieja guardia, con Charlize Theron (Atomica), Kiki Layne (El blues de Beale Street) y Chiwetel Ejiofor (Doctor Strange), se estrena en Netflix con el objetivo de insuflar nueva energía a las cintas de fantasía y acción.

    Dirigida por Gina Prince-Bythewood y coprotagonizada por Matthias Schoenaerts (Gorrión rojo) Marwan Kenzari (Aladdin) y Luca Marinelli (Martin Eden), en el rol del equipo de mercerarios inmortales, La vieja guardia es para Chiwetel Ejiofor "una película de acción y fantasía con una saludable cantidad de filosofía y angustia existencial", en palabras extraídas de una entrevista con SensaCine con motivo del lanzamiento de La vieja guardia en Netflix.

    Aimee Spinks/NETFLIX

    Acción y filosofía, una combinación sin duda intrigante y muy atractiva tal y como asegura otro de los grandes secundarios de La vieja guardia, Harry Melling (Harry Potter y las reliquias de la muerte), película con la que la plataforma de streaming da un nuevo paso en su apuesta por facturar contenido original centrado en el género de acción. 

    Ed Miller/NETFLIX

    "Creo que una de las mejores cosas de esta película es la manera en que la acción casa con con las partes filosóficas, por llamarlas así", asegura Melling, responsable de Merrick, un personaje que "es un gran ejemplo de cómo el poder, la ambición y la obsesión te llevan a sacar lo mejor de ti", ha respondido, bromeando, el también actor de La balada de Buster Scruggs

    "Creo que una de las mejores cosas de'La vieja guardia' es la manera en que la acción casa con las partes filosóficas.

    La vieja guardia es la historia de un pequeño grupo de mercenarios, los más letales del mundo, que son inmortales. Liderados por Andy (Charlize Theron), el equipo de la vieja guardia combate las injusticias del mundo, pero en su úlltima misión tendrán que hacer frente a dos situaciones peligrosas: la amenaza de una compañía que parece haber descubierto su secreto y la aparición de Nile (Kiki Layne), una soldado misteriosa que va a trastocar al grupo.   

    Aimee Spinks/NETFLIX

    Otro de los personajes misteriosos de La vieja guardia es precisamente el rol que interpreta Chiwetel Ejiofor, Copley. Así lo define su actor protagonista: "Es un tipo que ha pasado por momentos muy complicados y ha sufrido pérdidas. Pero tiene una visión global de las cosas y su relación con Merrick está basada en cierto avance social, es una relación que se basa en una tentativa de progreso. Es alguien que, así pues, va a cruzar ciertas fronteras morales y éticas, pero él cree que todo eso responde a una intención de hacer el bien y por el progreso".

    Copley es un tipo que ha pasado por momentos muy complicados y ha sufrido pérdidas. Pero tiene una visión global de las cosas y su relación con Merrick está basada en cierto avance social, es una relación que se basa en una tentativa de progreso.

    Acción sin retoques

    Por su parte, Marwan Kenzari, Joe en La vieja guardia, nos ha explicado el duro entrenamiento al que se sometieron para estar en el nivel exigido como los guerreros inmortales que son. Esto nos ha contado el intérprete sobre las brutales escenas de acción de la película de Gina Prince-Bythewood: "Estuvimos como unas seis, siete semanas de entrenamiento y ensayos de coreografías de lucha, entrenamiento con espadas, entrenamiento cuerpo a cuerpo… Hicimos un buen entrenamiento en instalaciones militares…".

    Estuvimos como unas seis, siete semanas de entrenamiento y ensayos de coreografías de lucha, entrenamiento con espadas, entrenamiento cuerpo a cuerpo...

    "En realidad, hay mucho trabajo y mucho tiempo de preparación, especialmente para el equipo de las escenas de acción para que todo se suelde bien", detalla el intérprete de Asesinato en el Orient Express y The Angel.

    Aimee Spinks/NETFLIX

    Para Marwan Kenzari, el trabajo previo ha sido duro, pero no se hubiera logrado el nivel de excelencia exigido sin la ayuda de lso dobles de acción y los coreógrafos de las escenas de lucha. "Si las escenas de acción quedan bien, el mérito en realidad tiene que reconocérsele a los creadores de estas secuencias", ha confesado. 

    La vieja guardia adapta el cómic de Greg Rucka y Leandro Fernández para contarnos la historia de un grupo de mercenarios inmortales. La película es una producción original de Netflix y Skydance y está disoponible desde el 10 de julio en la plataforma de streaming. 

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top