Mi cuenta
    'Tenet': Un analista predice que lo nuevo de Christopher Nolan volverá a retrasar su estreno

    La película, protagonizada por Robert Pattinson y John David Washington, planea llegar a las salas de cine españolas el 14 de agosto.

    Tenet, lo nuevo de Christopher Nolan, se está haciendo de rogar. El proyecto del director de Origen tenía que llegar este mes a las salas de cine, pero la crisis del coronavirus ha provocado el retraso de su estreno una y otra vez. Y, según un analista, es probable que un cambio de fecha ocurra de nuevo.

    Por ahora, el filme protagonizado por John David Washington y Robert Pattinson planea aterrizar en las salas españolas el 14 de agosto. En Estados Unidos el 12 de agosto. No obstante, el analista líder de la industria de la exhibición Eric Handler predice que hay “una baja probabilidad” de que Tenet pueda cumplir con la fecha prevista. ¿La razón? La problemática situación de la pandemia en Estados Unidos y el aumento de casos de coronavirus en Norteamérica en los mercados de Texas, Florida y California

    Otro de los puntos que indica a Handler que la película de Nolan volverá a retrasarse es “la lenta reapertura de la economía en Nueva York”. Además, los cines de la Gran Manzana se mantienen cerrados y se desconoce cuándo podrán volver a ponerse en funcionamiento. A eso hay que añadir que el gobernador de California Gavin Newsom ha anunciado recientemente el cierre de bares, restaurantes y salas de cine en Los Ángeles y otros 18 condados durante tres semanas. 

    Como continúa Handler, sería sorprendente que las salas puedan volver a abrir sus puertas antes de septiembre “como muy pronto”. Otros de los datos que ha aportado el analista es que la taquilla caerá un 70% con respecto al año pasado. No obstante, las cosas podrían mejorar en el futuro. “Más allá de este año, creemos que existe una demanda acumulada para que los consumidores salgan de sus casas a entretenerse, aunque la asistencia será, probablemente, gradual”, indica Handler. 

    En cuanto al resto del mundo, Warner Bros. podría tomar dos decisiones: retrasar la fecha de estreno de Tenet en todos los países o estrenar en aquellos en los que los cines ya han vuelto a abrir sus puertas. No obstante, Estados Unidos supone un mercado muy importante en la industria cinematográfica, por lo que es probable que la primera opción sea la que se lleve a cabo. 

    Esto no solo se aplica a Tenet, también a otros estrenos muy esperados como Mulán. La versión de acción real del clásico de Disney tiene previsto llegar a las salas de cine el 21 de agosto. No obstante, con la situación en Norteamérica, parece que el relato sobre la joven china que dirige Niki Caro también tardará más de lo previsto en aterrizar en las salas de cine. 

    Fuente: Deadline

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • 'La Guerra del Mañana', 'Tenet' y otras 10 películas con virguerías y viajes temporales
    • 'Tenet' tiene nuevos pósters y retrasa su fecha de estreno en España
    • 'Tenet': Christopher Nolan quiere estrenar sí o sí en verano para solidarizarse con las salas de cine
    Comentarios
    Back to Top