Mi cuenta
    Netflix ya permite modificar la velocidad de reproducción en dispositivos móviles

    Los usuarios podrán disfrutar de las películas y series, seleccionadas, a mayor o menor celeridad.

    Si te puede la agonía por ver más y más series, por ponerte al día con el catálogo cinematográfico de Netflix, o si por el contrario te gustaría ver algunas de tus 'sitcom' favoritas en versión lenta, para no perderte ningún chiste, esta noticia te va a encantar. El gigante del 'streaming' ha puesto en marcha su plan, anunciado el pasado año, a través del que los usuarios podrán consumir contenidos, como Ozark, La vieja guardiaStranger Things y Tyler Rake, en diferentes velocidades.

    La funcionalidad, que por el momento sólo está disponible en dispositivos móviles Android -se espera que en unas semanas también lo esté para iOS-, permite a los suscriptores elegir la celeridad con la que quieren disfrutar de las series y películas, seleccionadas, que ofrece la plataforma. Los espectadores podrán ver las ficciones a menor velocidad, a 0,5x o 0,75x, o a una velocidad más elevada, a 1,25x o 1,5x, para saltarse esas partes que menos gustan.

    La alternativa de poder aumentar y disminuir la velocidad de reproducción al antojo de cada usuario no ha gustado demasiado a algunos segmentos de la industria de Hollywood, y varios cineastas y creativos han mostrado su rechazo a esta nueva opción. Uno de los que no parece comulgar con el hecho de poder ver las películas en un tiempo diferente al concebido por el realizador ha sido Judd Apatow, quien ha declarado que "los distribuidores no pueden cambiar la forma en que se presenta el contenido".

    Las 15 mejores series de Netflix originales para ver este verano

    Para calmar estas protestas, desde Netflix se ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a todos los creadores de contenido, al explicar que las voces de los actores o personajes de las ficciones o largometrajes no se verán alteradas, al variar la velocidad, y que siempre que el espectador cambie de programa la función se desactivará de manera automática.

    Por su parte, Keela Robison, vicepresidenta de innovación de productos de Netflix, ha reconocido que ha sido durante años "una característica muy solicitada por los usuarios". Al mismo tiempo que ha declarado que después de llevar a cabo numerosas pruebas, han llegado a la conclusión de que los "consumidores valoran la flexibilidad de proporciona [esta nueva opción], ya sea para volver a ver su escena favorita o para ralentizar las escenas porque lo están viendo con subtítulos o tienen dificultades auditivas". Un hecho, este último, en el que están completamente de acuerdo los miembros de La Asociación Nacional de Sordos y la Federación Nacional de Ciegos de Estados Unidos.

    El gigante del 'streaming' sí ha aclarado que la función de ralentizar o aumentar la velocidad de las series y películas no estará disponible en la aplicación de Netflix para la televisión. Pero sí han asegurado que próximamente se incorporará a la versión para ordenadores.

    Fuente: The Verge

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top