Mi cuenta
    Las 15 mejores series de Netflix originales para ver este verano

    'Dark', 'La Casa de Papel', 'Élite', 'Narcos' y 'Stranger Things' son algunas de las ficciones de la plataforma perfectas para disfrutar antes de la llegada del otoño.

    ¿Qué sería de un verano sin maratones de series? Antes de que las plataformas de 'streaming' se instalaran entre nosotros, ya era muy típico de la temporada estival pasarnos horas y horas frente a la televisión disfrutando de las decenas de ficciones que programaban los canales en abierto. Por aquel entonces, y aunque hay que reconocer que había una variedad bastante amplia donde elegir, no podíamos decidir a qué hora y qué ver en cada momento. Un hecho que ahora nos parece impensable. Porque, reconócelo, cuántas veces al llegar a casa, te has sentado frente al televisor, tablet o cualquier otro dispositivo audiovisual, y te has dado dos o tres vueltas por el catálogo de Netflix buscando algo que ver en ese preciso instante. Dark, La casa de las flores, Por trece razones, Ozark... y un largo etcétera son algunas de las series que seguramente se han cruzado en tu camino alguna vez.

    'Dark' y otras 12 series perfectas para hacer teorías

    El gigante de 'streaming' actualiza e incorpora nuevas ficciones cada semana, pero en SensaCine hemos querido seleccionar 15 de sus series originales, que se han convertido en auténticos fenómenos televisivos, a las que quizá te apetezca echar un vistazo estos meses de verano. Comedias como Paquita Salas, con capítulos de escasos 20 minutos; 'thrillers' inspirados en hechos reales como Narcos, que puedes ver de principio a fin; series de ciencia ficción como la archiconocida Stranger Things, y dramas españoles como Las chicas del cableLa Casa de Papel son algunas de las series que te animamos a ver. A continuación puedes ver toda la selección y el tiempo necesario que necesitas para ver todas las temporadas disponibles de cada una de ellas. A partir de ahí, ya sólo te queda decidir cuál va a ser tu compañera en las noches de verano.

    'Stranger Things' - Tres temporadas

    Aunque es curioso que te hayas podido resistir a la ficción más viral de Netflix, de los últimos años, quizá ahora sea el momento de que le des una oportunidad. Nos referimos a la serie de los hermanos Matt y Ross Duffer, Stranger Things, uno de los últimos fenómenos televisivos que ha enganchado a millones de espectadores en todo el mundo. Protagonizada por Millie Bobby Brown, Gaten MatarazzoDavid Harbour y Winona Ryder, entre otros, la trama nos traslada a la pequeña localidad de Hawkins, en plena década de los 80. Tras la desaparición del pequeño Will, se desencadenan una serie de sucesos paranormales que trastocan la vida de su grupo de amigos y de todos los habitantes del pueblo.

    Tiempo necesario para verla: unas 23 horas.

    'Dark' - Tres temporadas

    Otro de los últimos bombazos de la plataforma es el drama alemán de ciencia ficción Dark. Si te gustan las series para teorizar sin parar no te la puedes perder, pero cuando lo hagas debes estar entregado/a al 100 por 100 para no perderte ningún detalle, porque te aseguramos que si te despitas un segundo, por pequeño que sea, tendrás que volver hacia atrás para saber qué está ocurriendo o quién es el personaje que aparece en la pantalla. Creada por Baran bo Odar y Jantje Friese, la historia transcurre en Winden, una pequeña localidad de Alemania. Tras la desaparición de un joven del instituto, las investigaciones sugieren que el suceso podría estar relacionado con otro similar ocurrido 33 años atrás. A partir de este momento, los viajes en el tiempo, los misteriosos personajes que vienen y van, y un sin fin de tramas alucinantes harán que no dejes de preguntarte qué está ocurriendo en ese misterioso pueblo encantador.

    Tiempo necesario para verla: unas 26 horas.

    'Las chicas del cable' - Seis temporadas

    Desde su llegada a la plataforma en 2017, estaba claro que Las chicas del cable se iba a convertir en unas de las más queridas por el público. Y así ha sido. La ficción española de Gema R. NeiraRamón CamposTeresa Fernández-Valdés se ha despedido para siempre este mes de julio, y lo ha hecho dejando un legado de 42 magníficos episodios. Prepárate para viajar a la España de los años 20, donde vas a conocer a Lidia (Blanca Suárez), Ángeles (Maggie Civantos), Carlota (Ana Fernández) y Marga (Nadia de Santiago), cuatro mujeres de diferentes puntos del país, que se conocen al ser contratadas como operadoras de la única compañía telefónica que existe. Este sólo el principio de un sin fin de acontecimientos que cambiarán su forma de ver la vida

    Tiempo necesario para verla: unas 35 horas.

    'Ozark' - Tres temporadas

    Si quieres trasladarte a un lugar, aparéntemente, idílico no pierdas de vista Ozark. La ficción creada por Bill DubuqueMark Williams acaba de renovar por una cuarta y última temporada, por lo que aún estás a tiempo de ponerte al día para ver el desenlace cuando regrese a Netflix. Jason BatemanLaura Linney son los protagonistas de la historia, en la que interpretan a Marty y Wendy Byrde, un matrimonio que debe dejar su cómoda vida en Chicago para mudarse a los Ozark, una zona de residencias vacacionales, donde Marty debe hacer lo posible por lavar una millonaria cantidad de dinero que le ha entregado el capo de un cartel de la droga mexicano.

    Tiempo necesario para verla: unas 26 horas.

    'Por trece razones' - Cuatro temporadas

    Brian Yorkey es el artífice de Por trece razones, una de las series que más 'hype' y comentarios originó en las Redes, gracias a su impactante y dramática primera temporada. En ella, Katherine Langford interpreta a  Hannah, una estudiante de secundaria víctima del 'bullying', que envía 13 cartas a 13 compañeros a los que responsabiliza de que su vida haya tocado fondo. La ficción acaba de estrenar su última temporada, así que es perfecta para maratonear de principio a fin sin esperas innecesarias. Aviso, ármate de valor porque no es apta para corazones sensibles.

    Tiempo necesario para verla: unas 49 horas.

    'Black Mirror' - Cinco temporadas

    Si de verdad te consideras un seriéfilo de pro, en tu lista de series para ver este verano no puede faltar Black Mirror. Creada por Charlie Brooker, la ficción se divide en episodios independientes con un nexo común: los problemas que puede llegar a provocar la frenética evolución de la tecnología. Actores como Jon Hamm, Bryce Dallas HowardMackenzie DavisDaniel Kaluuya son algunos de los que han pasado por la serie ganadora de seis premios Emmy.

    Tiempo necesario para verla: unas 22 horas.

    'Élite' - Tres temporadas

    ¿Aún no te has colado en el colegio más prestigioso de la plataforma? No desesperes todavía queda alguna plaza para entrar en Las Encimas, el centro educativo en el que se desarrolla la trama de la ficción española Élite. Creada por Carlos Montero y Darío Madrona, la serie que ya ha traspasado nuestras fronteras, comienza con la llegada de tres nuevos alumnos, becados, al exclusivo colegio. A partir es ese momento, se desencadena una lucha de clases que termina con un asesinato.

    Tiempo necesario para verla: unas 24 horas.

    'Lucifer' - Cuatro temporadas

    Para los fans de los cómics, sin duda la apuesta perfecta es Lucifer, el 'thriller' de Netflix basado en el personaje protagonista del 'spin-off' de 'The Sandman', creado por Neil Gaiman, Sam Kieth y Mike Dringenberg. En la serie, creada por Joe Henderson y Tom Kapinos, Tom Ellis es el encargado de meterse en la piel de Lucifer Morningstar, el mismísimo diablo, quien decide salir del cálido infierno para subir a la superficie, concretamente a Los Ángeles donde comienza a regentar un club nocturno, al mismo tiempo que colabora con el cuerpo de policía de la ciudad, tras ser consciente que sus conocimientos pueden ser de gran ayuda para resolver algunos crímenes.

    Tiempo necesario para verla: unas 46 horas.

    'House of Cards' - Seis temporadas

    Otra de las series originales de Netflix que puedes ver de principio a fin este verano es la laureada House of Cards. Creada por Beau Willimon e inspirada en la homónima británica, la ficción sigue los pasos del político del partido demócrata Francis Underwood (Kevin Spacey) y de su mujer Claire (Robin Wright) en su intento por pasar por escalar a los puestos más altos de la política, mediante el uso de técnicas poco ortodoxas. Siempre es un buen momento para colarse en lo más profundo del sistema político para ver cómo la falta de escrúpulos entre sus integrantes está a la orden del día.

    Tiempo necesario para verla: unas 62 horas.

    'Narcos' - Tres temporadas

    Si te gustan las ficciones basadas en personajes reales no puedes olvidarte de Narcos. La serie de Chris BrancatoEric NewmanCarlo Bernard narra cómo Pablo Escobar, al que da vida Wagner Moura, pasó de ser un modesto traficante de mercancías a convertirse en uno de los mayores narcotraficantes de cocaína. La trama refleja cómo Escobar llegó a ser la peor pesadilla de los agentes de la DEA encargados de desmantelar su poderoso cartel.

    Tiempo necesario para verla: unas 26 horas.

    'Midhunter' - Dos temporadas

    Otra de las series basadas en hechos reales que te ofrece Netflix es el ‘thriller’ psicológico Mindhunter. La ficción, inspirada en el libro de Mark Olshaker y John E. Dougla , 'Mind Hunter: Inside FBI's Elite Serial Crime Unit', sigue a los agentes del FBI Holden y Bill, especializados en el estudio de la conducta de varios asédianos en serie, con el objetivo de crear perfiles psicológicos que puedan ayudar en la investigación de nuevos crímenes. Si aún no te has convencido quizá lo hagas al saber que David Fincher es productor y director de varios episodios de la ficción.

    Tiempo necesario para verla: unas 16 horas.

    'The Politician' - Dos temporadas

    Tampoco nos olvidamos de recomendarte una de las últimas creaciones de Ryan Murphy, The Politician. La serie protagonizada por Ben PlattZoey Deutch acaba de estrenar su segunda temporada en la plataforma, un detalle que hace que sea perfecta para maratonear esta temporada estival. La historia nos presenta a Payton Hobart (Platt), un estudiante de clase alta, cuya mayor ambición es llegar a convertirse en el Presidente de Estados Unidos. Para conseguirlo trata de ganarse la confianza de sus compañeros, mientras intenta salir airoso tras la filtración de un polémico vídeo suyo.

    Tiempo necesario para verla: unas 12 horas.

    'La casa de las flores' - Tres temporadas

    Tampoco puedes pasar por alto la comedia dramática La casa de las flores creada por Manolo Caro, que ha llegado a su fin recientemente, con su tercera temporada. Nadie dijo que regentar un negocio familiar fuera fácil. Y si no que se lo digan a la familia Mora, dueña de una floristería, en la que desde fuera todo parece maravilloso, pero donde lo que realmente impera son los secretos, las infidelidades y las traiciones. ¿Verdad que ya te mueres de ganas por espiar de cerca a los Mora? Además, sus episodios de poco más de 30 minutos son otro de sus puntos a favor para que no esperes más para verla.

    Tiempo necesario para verla: unas 16 horas.

    'Paquita salas' - Tres temporadas

    Si lo que realmente quieres ver este verano es una comedia refrescante y genuina, sin duda, tu serie es Paquita Salas. La ficción española creada por Javier AmbrossiJavier Calvo nos presenta a la genial Paquita Salas (Brays Efe), la jefa de una agencia de actores, que no pasa por su mejor momento, en parte debido a su mala educación y a la negativa de ponerse al día en el mundo de las tecnologías. Para intentar remediar esta situación, y volver a llenar la agencia de jóvenes promesas del cine y la televisión, pone su foco en su asistente Maüi Moreno (Belén Cuesta).

    Tiempo necesario para verla: unas 7 horas.

    'La casa de papel' - Cuatro partes

    En nuestra lista no podía faltar una de las ficciones españolas con más éxito de los últimos años. Por supuesto, nos referimos a La Casa de Papel, la serie de Álex Pina con la vas a descubrir cómo se planea el atraco perfecto a La Casa de Moneda y Timbre. Durante cinco meses, El Profesor y su equipo, formado por Tokio, Berlín, Moscú, Río, Nairobi, Denver, Helsinki y Oslo, establecen al milímetro los pasos para llevar a cabo el golpe más importante de sus vidas.

    Tiempo necesario para verla: unas 23 horas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top