Mi cuenta
    'Mulán': Los cines de Reino Unido critican la decisión de Disney estrenar la película directamente en Disney+

    El 'remake' de acción real del clásico de La Casa de Mickey Mouse, podrá verse a partir del 4 de septiembre en Disney+ en Estados Unidos, Canadá, Australia y algunos países de Europa.

    Mulán, el último ‘remake’ de acción real de un clásico de Disney, se estrenará directamente en Disney+ y los propietarios de cines en Reino Unido han criticado recientemente esta decisión. La película, dirigida por Niki Caro y protagonizada por Yifei Liu, se estrenará en la plataforma en ‘streaming’ el 4 de septiembre en varios territorios -Estados Unidos, Canadá, Australia y algunos países de Europa- y su visionado costará 29,99 dólares.

    “Es una mierda para los exhibidores”, cuenta un exhibidor en Deadline. El medio antes citado también afirma que el equipo de Disney en Reino Unido -la nación cuenta con casi el 40% de las salas abiertas- se ha quedado algo sorprendido con esta decisión y que simpatiza con los dueños de las salas de cine. De ahí que el director de ventas de la compañía Craig Jones enviase un correo a algunos de los principales exhibidores antes del anuncio oficial para decirles que la decisión “no se tomó a la ligera”.  

    “Están manejando todo por sí mismos, quedándose con todos los ingresos”, comenta otro exhibidor. “No están interesados en colaborar. Nos necesitamos los unos a los otros. Se suponía que era una asociación”, añade. Según él, el movimiento de Disney es “cruel” y la relación con el estudio va a ser “turbulenta” a menos que haga algún cambio más adelante. 

    “Si bien nadie subestima los desafíos a los que se enfrentan los compañeros del estudio en un momento en el que muchos exhibidores están demostrando fe en nuestro negocio al invertir en las salvaguardas necesarias para reabrir, necesitamos que los principales estudios y los distribuidores de películas, en general, hagan lo mismo”, comenta el jefe de la Asociación de Exhibidores de Reino Unido Phil Clapp. “Primero y más importante, privamos a cientos de miles de cinéfilos de tener la oportunidad de ver una película tan impresionante en el mejor ambiente posible: el cine. Con los cines de todo Reino Unido volviendo a abrir sus puertas y a dar de nuevo la bienvenida a sus clientes, la decisión tomada por Disney de poner Mulán en su servicio Disney+ y no en cines será visto por muchos como enormemente decepcionante e inoportuno”, añade. 

    Mulán tenía prevista su llegada a las salas de cine el 27 de marzo, pero la crisis del coronavirus y el consecuente cierre de las salas de cine provocó su retraso en varias ocasiones. Finalmente, y ante la incertidumbre de la situación por la COVID-19, el estudio ha decidido estrenar directamente el filme en su plataforma en ‘streaming’ Disney+. En cuanto a lo que ocurrirá en nuestro país, todavía queda por descubrir si España es uno de los lugares de Europa elegidos para que el filme vaya directamente a 'streaming'

    De esta forma, Tenet, lo nuevo de Christopher Nolan, se ha convertido en uno de los grandes estrenos cinematográficos que puede inyectar algo de vida a las salas de cine. El filme, protagonizado por John David Washington y Robert Pattinson, se estrena el 28 de agosto en España. Por otro lado, Padre no hay más que uno 2 ha logrado resucitar la taquilla española y ya ha recaudado más de tres millones de euros en taquilla

    Fuente: Deadline

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • 'Mulán': Disney pospone su estreno de manera indefinida
    • 'Mulán' se estrenará en Disney+ el 4 de septiembre en Estados Unidos, Canadá y algunos países de Europa
    • 'Viuda Negra': ¿se verá en Disney+ la película sobre la vengadora Natasha Romanoff?
    Comentarios
    Back to Top