Mi cuenta
    Un exhibidor francés destroza el cartel de 'Mulán' como protesta por la decisión de Disney de no estrenar la película en cines

    Los propietarios de los cines han criticado que el 'remake' del clásico de La Casa de Mickey Mouse llegue directamente a la plataforma en 'streaming' del estudio en algunos territorios del mundo.

    La decisión de Disney de no estrenar Mulán, el ‘remake’ de acción real del clásico del estudio, en cines ha provocado las críticas de los exhibidores. La Casa de Mickey Mouse anunció hace unos días que el filme dirigido por Niki Caro irá directamente a su plataforma en ‘streaming’ Disney+ en Estados Unidos, Canadá, Australia y algunos países de Europa a un precio de compra de 29,99 dólares el 4 de septiembre. Los propietarios de los cines en Reino Unido ya han mostrado su descontento con esta decisión y, ahora, la reacción de un exhibidor francés ante la noticia se ha vuelto viral. 

    'Mulán': Los cines de Reino Unido critican la decisión de Disney estrenar la película directamente en Disney+

    La cuenta de Twitter sobre actualidad cinematográfica Destination Ciné ha publicado un vídeo en el que el propietario de un cine rompe con un bate un cartel de Mulán. “La reacción de un exhibidor ante la decisión de Disney…”, se puede leer en el mensaje que acompaña al vídeo. Según informa Deadline, el hombre que aparece en el tuit es Gerard Lemoine, propietario del cine independiente Cinepal situado en Palaiseau, un suburbio al sur de París. 

    El medio antes citado se ha puesto en contacto con Lemoine y este ha declarado que decidió hacer el vídeo para expresar su frustración sobre la decisión tomada por Disney. También que ha estado promocionando Mulán durante meses y que él y sus compañeros esperaban que la película fuese una forma de inyectar algo de vida a los cines franceses que han ido volviendo a abrir sus puertas a partir de junio. “Es un gran esfuerzo mantenerse abiertos para la mayoría de nosotros, pero asumimos que habrá algunos estrenos ambiciosos en las próximas semanas. Perdiendo Mulán perdemos la posibilidad de ofrecer al público una película muy esperada que nos habría ayudado después de estas duras semanas. Es también un mal mensaje para el público”, explica Lemoine. 

    Este exhibidor, no obstante, ha dado las gracias a Warner Bros. por decidir estrenar Tenet, lo nuevo de Christopher Nolan, a finales de agosto. “Agradecemos mucho a Warner el estreno de Tenet a finales de agosto. Pero no es suficiente. los estudios tienen que entender que si cancelan estas películas o las ponen en plataformas, no voy a durar mucho más. ¡He dedicado mi vida a proyectar película y no quiero morir!”, concluye. 

    Por el momento, se desconoce si Francia será uno de los países europeos elegidos por Disney para no estrenar Mulán en cines. También en España es una incógnita si los fans del estudio podrán acudir a las salas a disfrutar de la película o no. 

    Fuente: Deadline

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top