Mi cuenta
    Anya Taylor-Joy ('Los Nuevos Mutantes'): "Volver a la adolescencia no es la experiencia más divertida, pero aprendes mucho sobre ti después”

    La película, dirigida por Josh Boone, llega a las salas de cine el 26 de agosto.

    Cuando el director y guionista Josh Boone comenzó a trabajar en su nueva película Los Nuevos Mutantes no podía haberse imaginado todo lo que pasaría hasta que el filme llegase a las salas de cine. Varios retrasos y una pandemia mundial han hecho que la cinta que adapta los cómics de Marvel no pudiese estrenarse hasta ahora. El 26 de agosto, por fin, aterriza en la cartelera española. No obstante, Boone y el resto del reparto se toman con humor lo ocurrido. “Tiene todo el sentido del mundo. Como si la película tuviese que salir ahora”, afirma Anya Taylor-Joy, la encargada de interpretar a Illyana Rasputin/Magik, en una rueda de prensa de la película a la que SensaCine ha tenido la oportunidad de atender. “Por eso el universo hizo esperar a esta película”, bromea Boone. 

    Realizador y actriz se refieren al confinamiento que ha sufrido el mundo por la crisis del coronavirus y su conexión con la trama de Los Nuevos Mutantes. En la película, una serie de adolescentes se encuentran encerrados en una instalación secreta. La llegada de una nueva interna, Danielle Moonstar, hará que todos ellos liberen los poderes que esconden. "La gente conocerá los sentimientos de los personajes mejor que nunca", indica Alice Braga, quien interpreta a la doctora Cecilia Reyes, la misma que mantiene ocultos a los protagonistas del filme. 

    Henry Zaga (Roberto da Costa/Sunspot), Maisie Williams (Rahne Sinclair/Wolfsbane), Blu Hunt (Danielle Moonstar/Moonstar) y Charlie Heaton (Sam Guthrie/Cannonball) completan el reparto del filme, el cual se rodó en el hospital Medfield State, un lugar que otorgó una experiencia a los miembros del elenco un tanto espeluznante. “Para mí fue, sobre todo, el olor", afirma Zaga sobre lo que más recuerda del set. "Había algo extraño en el olor que se te metía dentro [...] Pero me lo pasé genial haciendo la película, así que es difícil sentirse mal en ese lugar”. Precisamente por el uso de decorados reales, Braga sintió que estaba haciendo una película independiente. "Creo que rodar allí le dio algo de realidad a la película [...] Se sentía que estábamos haciendo una película independiente”.

    Fuese o no una experiencia espeluznante, Heaton, por otro lado, recuerda que ser un reparto pequeño unido a la localización seleccionada les unió a él y a sus compañeros. “Definitivamente, [el sentimiento era de] unidad. Tampoco teníamos muchas opciones”, comienza. “Nuestro paso por la películas nos hizo crear vínculos y aprender de nosotros como hacen estos personajes”.

    Mutantes y adolescencia

    El hecho de que los protagonistas de la película sean adolescentes y que estén pasando por un momento complicado de sus vidas, hará, según el reparto, que los jóvenes puedan identificarse de muchas formas con estos mutantes. "Creo que volver a la época de la adolescencia no es, necesariamente, la experiencia más divertida. Pero aprendes mucho sobre ti después”, afirma Taylor-Joy. “No estábamos haciendo una película de superhéroes. Estábamos haciendo una película sobre gente que está pasando un momento complicado descubriendo cuál es su lugar en el mundo”, añade. 

    “Creo que es muy interesante ver su trabajo porque, cuando ves la historia, ves a todos los adolescentes que van a conectar con cada personaje. De alguna forma, algunos conectarán más con el personaje de Maisie. Otros con el de Charlie. O con el de Anya. Porque la película habla mucho sobre gente joven y sus vidas. Los X-Men tienen esa metáfora de buscar ser aceptados. Y los adolescentes pasan por eso”, destaca Braga. 

    El paso de los años desde que esta película comenzó a desarrollarse hasta su estreno también ha hecho que los actores protagonistas hayan madurado. “Creo que todos diríamos los mismo. Fue hace tres años, pero siento que, desde ese momento de nuestras vidas, hemos cambiado mucho", afirma Williams. Esto, además, también ha influido en la forma que los actores han visto evolucionar a sus personajes. “Me di cuenta de muchas cosas sobre Dani, sobre mi personaje, después de rodar. Me di cuenta de lo cerca que estaba de ella como persona. Algo de lo que, creo, no me di cuenta cuando rodábamos”, comienza Hunt. “He crecido como adulta y como persona y si interpretase a Dani tres años después de nuevo creo que sería interesante porque creo que sería como yo”, indica.  

    La ausencia de Magma y de 'reshoots'

    Si has leído los cómics de Los Nuevos Mutantes sabrás que Magma es uno de los miembros del equipo original en las historietas de Marvel. No obstante, se ha quedado fuera de la película y Boone ha explicado la razón de que esto ocurriese. "Por eso no elegimos centrarnos en un personaje como Magma porque viene de un mundo romano antiguo que sigue existiendo en algún lugar del Amazonas y era como: 'Sí. No voy a hacer eso". Este personaje, cuyo nombre es el de Amara Juliana Olivians Aquilla, es originaria de Nova Roma, un lugar escondido en el Amazonas. Además de controlar las placas tectónicas y generar terremotos, Magma tiene el poder de controlar y crear lava. 

    Otro de los aspectos de la película que Boone ha clarificado son los rumores sobre los 'reshoots'. El director ha confirmado que nunca se llevó a cabo el rodaje de escenas adicionales una vez terminada la producción. "Se supone que haces ‘reshoots’. Generalmente, en las películas, haces ‘reshoots’. Nosotros nunca volvimos para hacer ‘reshoots’. Siempre usamos el mismo material desde el principio hasta el final”.

    Consigue dos meses gratis con tu suscripción anual en Disney+ y obtén acceso ilimitado a películas, series, Disney+ Originals exclusivos y los clásicos Disney.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top