Mi cuenta
    Madonna coescribirá y dirigirá su propio 'biopic' musical para Universal Pictures

    Diablo Cody firmará el guion de la película junto a la cantante de 'Like a Virgin', que también buscará a la actriz que la interpretará en pantalla.

    Después de títulos como Bohemian Rhapsody (2018) y Rocketman (2019) y del futuro estreno de películas biográficas centradas en las figuras de Elvis Presley y Bob DylanUniversal Pictures se apunta a los 'biopics' musicales y desarrollará uno propio sobre Madonna. Pero quizá lo más importante sea que será ella misma, la cantante de 'Like a Virgin', 'Vogue' y 'Like a Prayer', la que dirigirá el filme con un guion escrito a cuatro manos por ella y por la ganadora del Oscar Diablo Cody (Juno, Young Adult).

    Además de dirigir y firmar el libreto del proyecto con la colaboración de Diablo Cody, la estrella de la música producirá el largo junto a Amy Pascal y, aunque no actuará en el mismo, sí que supervisará la búsqueda de la joven actriz que la interpretará en pantalla. La obra narrará la portentosa carrera de la diva, con 335 millones de discos vendidos en todo el mundo y el tour en solitario con mejores números de la historia.

    Aunque todavía no ha sido confirmado, la producción podría acabar llevando el nombre de  Live To Tell, en referencia a un tema musical suyo de la película de James Foley Hombres frente a frente (1986), informa Deadline. "Quiero transmitir el increíble viaje por el que me ha llevado la vida como artista, música, bailarina... Un ser humano que intenta abrirse camino en este mundo", ha declarado la propia Madonna en un comunicado. "El foco de esta película siempre será la música. La música me ha hecho seguir adelante y me ha mantenido con vida. Hay muchas historias sin contar e historias inspiradoras y quién mejor que contarlas que yo. Es imprescindible compartir la montaña rusa que ha sido mi vida con mi voz y mi visión".

    Madonna ha protagonizado películas como Buscando a Susan desesperadamente (1985), Evita (1996), Ellas dan el golpe (1992) y Dick Tracy (1990). También ha dirigido el corto SecretProjectRevolution junto a Steven Klein, ha firmado el documental I Am Because We Are y se ha puesto tras las cámaras en la comedia Obscenidades y sabiduría (2008) y el drama Wallis y Eduardo: El romance del siglo (2011), sobre la relación entre el rey Eduardo VIII y la divorciada Wallis Simpson.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top