Evita Duarte tenía claro desde muy pequeña que quería ser una actriz de éxito. Muy joven ya empezó a hacer sus pinitos en el cine B argentino. Lo que no esperaba era casarse con el que más tarde sería el presidente de Argentina, Juan Perón. Su figura como primera dama fue muy polémica, odiada por los militares e idolatrada por las masas. La tragedia llegó cuando un cáncer le quito la vida a la edad de 33 años.
La Crítica de SensaCine
1,0
Muy mala
Evita
Peronismo kitsch
por Paula Arantzazu Ruiz
Flaco favor a la historia el de Andrew Lloyd Weber y Tim Rice cuando compusieron el musical de ‘Evita'. Tampoco ha ayudado mucho la versión cinematográfica de Alan Parker con Madonna como Eva Perón, amén de ferviente productora del proyecto. Las similitudes entre ambas no se quedan en el tinte rubio del cabello, sino que podríamos decir que las dos han sido expertas figuras mediáticas, mujeres siempre a punto para las cámaras y con la pose preparada. De ahí también que el proyecto del musical filmado quede como una impostura más en el extraño cóctel del pop, la política y el cine. Extraño e indigesto. Ver a Antonio Banderas canturrear en inglés con una cámara volátil rodeándole no mejora el experimento. Todo lo contrario. En definitiva, un desafortunado musical, por si la sola idea de musicar la historia no fuera ya un acto de poco gusto.
A favor: La dirección artística, pues la pelícu
Sólo Madonna podría interpretar a Evita de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice. El director Alan Parker sabe como dirigir este musical invitando a viajar al espectador al ritmo emocionante de esta opera rock, una narración delirante de la vida de Eva Duarte, con imágenes tratadas con glamour y la apasionante interpretación de "La Reina del Pop" dando origen a este clásico del cine noventero.
Marc Lisbona Rizo
Sigue sus publicaciones
Lee sus críticas
5,0
Publicada el 29 de abril de 2020
La mejor de todas Un musical sin palabras emoción pura Tacto sentimientos y mucho amor por un pasí