Mi cuenta
    'Enola Holmes' (Netflix): ¿Aparece la hermana de Sherlock Holmes en las novelas de Arthur Conan Doyle?

    Millie Bobby Brown se mete en la piel de la benjamina de la famosa familia en la película que adapta las novelas de Nancy Springer.

    Enola Holmes, la película que adapta la saga de novelas escrita por Nancy Springer, ya está disponible en Netflix. Millie Bobby Brown es la encargada de dar vida a la protagonista, la benjamina de los hermanos Holmes. Henry Cavill se mete en la piel de Sherlock y Sam Claflin, por su parte, en la de Mycroft. Los fans del famoso detective conocen de sobra a estos dos personajes, pero ¿qué hay de Enola? ¿Aparece en las novelas originales escritas por Arthur Conan Doyle

    Lo cierto es que el personaje que interpreta Brown en la película dirigida por Harry Bradbeer es invención de la propia Springer. Además, en las 56 historias de Doyle no aparece ninguna hermana Holmes. No obstante, sí hay teorías que hablan de un tercer hermano. En concreto, siempre se ha hablado de que el autor británico tuvo en mente utilizar el nombre Sherrinford para nombrar a su detective, quien finalmente quedó bautizado como Sherlock y la biografía ficticia del personaje escrita por William S. Baring-Gould y titulada Sherlock Holmes of Baker Street afirma que Mycroft y Sherlock podrían tener un hermano mayor llamado Sherrinford encargado de administrar la finca de la familia

    Esta teoría se desarrolló en Sherlock, la ficción de la BBC protagonizada por Benedict Cumberbatch. En el desenlace de la serie se revela que existe una prisión llamada Sherrinford en la que se encuentra encerrada Eurus Holmes (Sian Brooke), la hermana secreta de Sherlock y Mycroft -interpretado este último por Mark Gatiss en la ficción. Fue en 2006 cuando Springer publicó la primera novela de su saga, por lo que la escritora se adelantó a la ficción británica creando a esta hermana Holmes. No obstante, Enola y Eurus no se parecen demasiado. Mientras que la primera es una joven de buen corazón, la segunda es una mujer despiadada que puso a prueba a Sherlock.

    ¿Todavía no has visto Enola Holmes? La película adapta la primera entrega de la saga de novelas de Springer titulada El caso del marqués desaparecido. La película comienza con la desaparición de Eudoria (Helena Bonham Carter), la madre de la protagonista. Enola entonces decide iniciar la búsqueda de su progenitora y, en el camino, se encuentra con Tewkesbury (Louis Partridge), un joven cuya vida está en peligro. Fiona Shaw, Burn Gorman y Frances de la Tour completan el reparto de la película. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top