Mi cuenta
    'El hoyo', 'La trinchera infinita' y 'Lo que arde', preseleccionadas para representar a España en los Oscar 2021

    El título definitivo se anunciará el próximo 3 de noviembre. La 93ª edición de los premios de la Academia de Cine de Hollywood se celebrará el 25 de abril.

    El hoyo, La trinchera infinita y Lo que arde son las tres películas preseleccionadas para representar a España en los Oscar 2021 en la categoría de Mejor película internacional. Javier Rey, actor que estrena el 6 de noviembre El verano que vivimos, ha sido el encargado de leer las precandidatas en un evento celebrado hoy en la Academia de Cine. Será el próximo 3 de noviembre cuando se anuncie el título definitivo que representará a nuestro país en la 93ª edición de los premios de la Academia de Cine de Hollywood que se celebrará el 25 de abril

    El hoyo, dirigida por Galder Gaztelu-Urrutia, es una historia ambientada en una instalación con cientos de niveles y, en su centro, una plataforma que baja diariamente repleta de comida. Los de los primeros niveles pueden disfrutar de todo lo que deseen, pero los de más abajo no pueden llevarse nada a la boca. Goreng, el personaje de Ivan Massagué, entra dentro de esta especie de prisión en la que se irá encontrando con diferentes compañeros de celda y situaciones con los que el filme hace una crítica a la sociedad actual. Fue la ganadora del Goya a Mejores efectos especiales este año. 

    La trinchera infinita, protagonizada por Belén Cuesta y Antonio de la Torre, se llevó dos premios Goya en la pasada edición: Mejor actriz protagonista para Cuesta y Mejor sonido. Dirigida por Jon Garaño, Aitor Arregi y José Mari Goenaga; el filme sigue a Higinio, un hombre que vive encerrado en un hueco detrás de las paredes de su casa para escapar del franquismo. 

    Por último, Lo que arde ganó dos premios Goya este año: Mejor actriz revelación para Benedicta Sánchez y Mejor dirección de fotografía. Dirige Oliver Laxe, quien narra la historia de Amador y su madre Benedicta. Él acaba de salir de la cárcel tras ser encerrado por provocar un incendio en el monte. Las vidas de ambos transcurren lentas y tranquilas, pero para ellos siempre está presente la amenaza del fuego. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top