Año 1998. Isabel es una estudiante de periodismo que se ve obligada a realizar sus prácticas en el diario de un pequeño pueblo costero gallego. Al llegar, quiere ponerse manos a la obra lo antes posible y comenzar a investigar para así demostrar todo lo que ha aprendido y convertirse en una auténtica periodista. Desafortunadamente, la labor de Isabel consiste en escribir las esquelas que llegan a la redacción. A pesar de lo tediosa que parece ser la tarea, la joven descubre unas esquelas que, más que el anuncio de una muerte, parecen un mensaje de amor. Siempre enviadas en la misma fecha y siempre dedicadas a una tal Lucía.
Isabel decide entonces embarcarse en un viaje por descubrir qué hay detrás de esta curiosa historia. Así, la protagonista viajará, a través de su investigación, al verano de 1958 en Jerez de la Frontera. Allí, entre los viñedos, se fraguó un triángulo amoroso formado por Lucía, su prometido Hernán y Gonzalo, un arquitecto amigo del futuro esposo de la protagonista que tiene la tarea de construir una bodega para la pareja.
Esta película, basada en hechos reales, está dirigida por Carlos Sedes.
Sigue sus publicaciones
16.729 usuarios
Lee sus 207 críticas
2,5
Publicada el 17 de diciembre de 2020
La verdad es que me esperaba algo mejor. Es destacable la fotografía y la paisajistica, y quizás algo también la música. Pero me ha resultado un poco aburrida y lenta. Las actuaciones poco destacables. En fin, una película del montón.
eim
Sigue sus publicaciones
Lee sus 9 críticas
1,0
Publicada el 10 de diciembre de 2020
Desgraciadamente solamente puedo decir q hay 2 cosas buenas en la película. La música y el paisaje. Los personajes son exagerados,las situaciones son ridículas y las interpretaciones dejan mucho q desear. Una pena!!
Marcela Acuenteco
Sigue sus publicaciones
Lee sus críticas
4,0
Publicada el 4 de diciembre de 2020
Esta super cool la pelicula me gusto la verdad es una de mis pelicula favoritas siempre la veo por esta plataforma super mono
La presentación de El verano que vivimos tuvo lugar en el Festival de Málaga de 2018.
Localización perfecta
La presentación, que tuvo lugar también en el Museo del Vino de Málaga, ha resultado ser idónea para un proyecto que se ambientará en los años 50, uno de los años más provechosos para este negocio.
Un pedazo de realidad
La historia de El verano que vivimos está basada en hechos reales.