Mi cuenta
    'El verano que vivimos': Así fue para Pablo Molinero, Blanca Suárez y Javier Rey rodar la escena de la pisada de uva

    Los actores protagonizan la nueva película de Carlos Sedes. También con María Pedraza, Carlos Cuevas y Guiomar Puerta.

    Blanca Suárez, Pablo Molinero y Javier Rey protagonizan El verano que vivimos, la nueva película del director Carlos Sedes ya disponible en cines. El filme se ambienta en Jerez de la Frontera en 1958 y, durante la producción, los tres actores antes nombrados tuvieron que rodar una escena en la que hacen la pisada de uva. Se trata de una labor que se lleva a cabo durante la vendimia y que consiste en pisar las uvas para extraer el mosto y luego elaborar el vino. 

    “Era la primera vez”, afirma Suárez en nuestra entrevista con el reparto del filme durante nuestro paso por la 68ª edición del Festival de San Sebastián. “Perdías el equilibrio un poco”, añade Rey. “Es verdad que, a veces, pisas ramas… Una sensación un poquito… Menos mal que es uva, pero estás chafando algo que parece que chafes insectos o caracoles. Una sensación extraña. Curioso, la verdad”, recuerda Molinero. 

    Molinero, Suárez y Rey dan vida, respectivamente, a Hernán, Lucía y Gonzalo. Los tres son los protagonistas del triángulo amoroso alrededor del que gira El verano que vivimos. Lucía es la heredera de las bodegas de sus padres. Hernán es su prometido y dueño de otra de las grandes bodegas de Jerez de la Frontera. Su relación se ve trastocada con la llegada de Gonzalo, amigo de Hernán y arquitecto al que se le encomienda la misión de construir una bodega en tiempo récord. Lucía y Gonzalo inician un romance que determinará sus destinos. 

    El verano que vivimos no solo se ambienta en 1958, también en la época actual de la mano de Isabel, una estudiante de periodismo que se traslada a una pequeña localidad gallega para hacer prácticas en un periódico de la zona. A través de ella y la investigación que lleva a cabo de unas románticas esquelas descubrimos qué ocurrió realmente entre los viñedos andaluces. 

    Guiomar Puerta, María Pedraza, Carlos Cuevas y Adelfa Calvo completan el reparto principal de la película. Sobre estas líneas, echa un vistazo a nuestra entrevista completa con el reparto y director de El verano que vivimos. A continuación, no te pierdas el tráiler.

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top