Mi cuenta
    'El verano que vivimos': El guiño de María Pedraza a sus raíces andaluzas

    La actriz es una de las protagonistas de la nueva película de Carlos Sedes. También con Blanca Suárez, Pablo Molinero y Javier Rey en el reparto.

    El verano que vivimos, la nueva película de Blanca Suárez, ya ha llegado a las salas de cine. El filme, dirigido por Carlos Sedes, ambienta parte de su historia en Jerez de la Frontera. Allí, entre sus viñedos, se va construyendo un triángulo amoroso protagonizado por los personajes interpretados por Suárez, Pablo Molinero y Javier Rey. Al transcurrir en Andalucía, algunos de sus actores tuvieron que poner acento, algo que le sirvió a María Pedraza para hacer un guiño a sus raíces andaluzas. 

    “Yo soy muy payasa”, nos contó la actriz cuando la entrevistamos junto al resto del reparto durante nuestro paso por la 68ª edición del Festival de San Sebastián. “Me apetecía mucho porque tengo raíces andaluzas por parte de mi padre, que es cordobés. No sé. Me apetecía hacer un guiño a Andalucía también. Me encanta. Me flipa la esencia de Andalucía. Me parecía muy divertido hacer el acento”. 

    La actriz de Élite y Toy Boy es la encargada de dar vida a Adela, la hermana de Hernán, el personaje de Molinero. Este último quiere reinventar el negocio del vino y se pone en contacto con Gonzalo (Rey), un antiguo amigo y arquitecto al que le encomienda la misión de construir una bodega. Durante su paso por Jerez de la Frontera, Lucía (Suárez), la prometida de Hernán, inicia una aventura con Gonzalo. 

    Tanto Pedraza como Suárez son madrileñas. Molinero, por otro lado, es valenciano. Al dar vida a personajes andaluces en el filme de Sedes, los tres tuvieron que añadir un elemento más a su interpretación: el acento andaluz. 

    El verano que vivimos comienza con la llegada de Isabel, una estudiante de periodismo, a una localidad gallega para hacer las prácticas en un pequeño diario de la zona. Allí descubre que, siempre en la misma fecha y siempre dirigidas a una mujer llamada Lucía, alguien envía unas esquelas que parecen declaraciones de amor. Isabel empieza a investigar la historia y, poco a poco, descubre qué es lo que ocurrió realmente en el verano de 1958 en Jerez de la Frontera. 

    La película cuenta en su reparto con Guiomar Puerta y Carlos Cuevas. Sobre estas líneas, no te pierdas nuestra entrevista al completo con el reparto y el director de El verano que vivimos. A continuación, echa un vistazo al tráiler.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top