Mi cuenta
    'Greenland: El último refugio': Así fue la investigación de Gerard Butler sobre el impacto de meteoritos para la película

    El actor protagoniza la película, también con Morena Baccarin, dirigida por Ric Roman Waugh.

    Greenland: El último refugio, lo nuevo de Gerard Butler, llegó a las salas de cine el pasado 25 de septiembre. La película, dirigida por Ric Roman Waugh, sigue a una familia que debe ponerse a salvo ante la amenaza de un meteorito que se aproxima a la Tierra. Butler interpreta a John Garrity, el padre protagonista que deberá hacer todo lo posible por proteger a su mujer Allison Garrity (Morena Baccarin) y su hijo pequeño. 

    'No mires arriba' y otras 11 películas apocalípticas para disfrutar en familia (sin pasar peligro)

    Durante nuestra entrevista en exclusiva con el actor, Butler reconoció que es un gran fan de temas relacionados con la galaxia. También nos contó cómo fue la investigación que hizo para la película, de la que también es productor. 

    “Lo crean o no, yo sabía bastante acerca de cometas y asteroides. Soy un gran fan del cielo, de los planetas, de las estrellas, del universo, de las galaxias, de los cometas, de los asteroides”, comienza. Por ello, le recomendó al director del filme que echara un vistazo a algunos documentales sobre impactos reales y lo que ocurriría en el caso de que un meteorito impactara contra la Tierra. 

    'Greenland: El último refugio' y otras películas en las que Gerard Butler hace de héroe

    La investigación no terminó ahí. El actor también profundizó en lo que pasaría con la sociedad en caso de que una catástrofe como la de Greenland: El último refugio se hiciese realidad. “Hicimos una investigación extra sobre cómo es el cometa en sí mismo, pero también sobre el papel de las personas que intervienen por primera vez en situaciones como estas”, explica. “Cuáles serían las partes de la sociedad que se quebrarían, quién actuaría de qué forma, quién tendría un comportamiento moralmente bueno, quién ayudaría a otras personas y quién estaría allí únicamente para ayudarse a sí mismo”, añade. 

    Para Butler, este aspecto de la película está relacionado con lo que está ocurriendo ahora en el mundo. “Es como si toda película que hago terminara siendo sobre un tema que luego pasa realmente una vez que terminamos de rodar. No podría ser más relevante sobre dónde estamos en la actualidad y con esta invevitabilidad que nos atormenta”, concluye. 

    Sobre estas líneas, no te pierdas la entrevista con Butler y, a continuación, echa un vistazo al tráiler de la película. 

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top