Mi cuenta
    'Jóvenes y brujas': Fairuza Balk habla sobre su cameo en la secuela

    La actriz dio vida a Nancy Downs en la película original. La nueva entrega, dirigida por Zoe Lister Jones, ya ha llegado a las salas de cine españolas.

    Jóvenes y brujas, la secuela de la película del mismo nombre de 1996, ya ha llegado a las salas de cine españolas. La nueva entrega, dirigida por Zoe Lister Jones, cuenta con un cameo que conecta ambas entregas. Fairuza Balk, quien dio vida a Nancy Downs en el filme original, aparece para dejar la puerta abierta a una posible continuación y descubrir uno de los grandes giros de la historia. 

    'Jóvenes y brujas': El regreso de esta actriz a la secuela fue "muy complicado"

    Si no has visto todavía Jóvenes y brujas, es mejor que dejes de leer a partir de aquí. Si ya la has visto, sabrás que Balk es, en realidad, la madre biológica de Lily (Cailee Spaeny). Esto explica los poderes de la protagonista y también que el personaje de Michelle Monaghan la adoptó cuando era un bebé porque su madre no podía hacerse cargo de ella. En los segundos finales de la película se revela que Nancy Downs se encuentra en una institución psiquiátrica

    Jason Blum, productor del filme y CEO de Blumhouse, afirmó en nuestra entrevista con él que el regreso de Balk fue “muy complicado”.  Ahora, la actriz ha hablado sobre su cameo en EW. “Me habló en un evento el productor Jason Blum. Vino y se presentó y me dijo: ‘Nos encantaría hacer algo con Jóvenes y brujas. ¿Estás interesada en formar parte de ello?’. Le dije: ‘No lo sé”, comienza. “Entonces recibí una llamada de mi representante diciéndome que Zoe Lister Jones quería conocerme. Quedamos en un restaurante y nos llevamos muy bien y su idea era que quería llevar a cabo algo parecido pero para una generación moderna y una que reforzase el apoyo de las mujeres hacia las mujeres en lugar de mujeres peleando contra mujeres. Y que yo era la madre del personaje principal”, añade. 

    Fue, precisamente la idea que tenía en mente la directora de Jóvenes y brujas, lo que hizo que Balk aceptase volver a este mundo de magia y hechizos. “La razón por la que me uní fue porque su motivación era muy positiva […] Cada vez son más mujeres las que se están apoderando de su poder y eso es algo positivo y por eso quería trabajar con ella”, concluye. 

    En la Jóvenes y brujas original, el personaje de Balk comenzaba como una aliada de la protagonista Sarah (Robin Tunney), pero al final se volvía en su contra. Los segundos finales de la película mostraban a Nancy en el mismo lugar en el que la encontramos al final de la secuela: en una institución psiquiátrica. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top