Mi cuenta
    Jason Blum: "Quería ver cómo una mujer abordaría ‘Jóvenes y brujas’ en la actualidad. Es una especie de experimento"

    Hablamos con el CEO de Blumhouse y productor de a secuela de la película de los años 90. Dirigida por Zoe Lister-Jones y protagonizada por Cailee Spaeny, el filme se estrena en los cines españoles este viernes, 30 de octubre.

    "Cuando estábamos viendo la película [...] dije: ‘¿Sabes? De verdad quiero hacer películas como esta”. Esa frase salió hace tiempo de la boca de uno de los productores más importantes de la actualidad. Ocurrió en 1996, cuando la película Jóvenes y brujas se estrenó en cines. 24 años después, Jason Blum ha cumplido con lo que dijo en voz alta en un cine de Nueva York cuando vio por primera vez el filme dirigido por Andrew Fleming. Jóvenes y brujas, la secuela de la película de los años 90, llega este viernes, 30 de octubre, a las salas de cines españolas. En SensaCine hemos tenido la oportunidad de hablar con Blum, productor del filme a través de su compañía Blumhouse

    Para el productor, la idea de trasladar la historia de Jóvenes y brujas a la actualidad se volvió una especie de experimento. "Pensé que Jóvenes y brujas es una película de empoderamiento femenino y fue una película algo adelantada a su tiempo en 1996", afirma. Como continúa:

    Pensé, observándola de nuevo a través del prisma de 2020 y todos los cambios que han ocurrido para las mujeres, y en la relación de los hombres con las mujeres y entre las propias mujeres… Pensé que sería un momento interesante para ver cómo sería la versión de 2020 de ‘Jóvenes y brujas’. Quería revisarla exclusivamente, pero quería que una mujer la escribiese y la dirigiese y ver cómo una mujer abordaría ‘Jóvenes y brujas’ en la actualidad. Es como una especie de experimento

    El resultado ha sido un largometraje que trata temas muy actuales como el feminismo, el acoso y los derechos LGTBQ+. "Creo que no puedes hacer Jóvenes y brujas hoy y no hablar sobre eso. No hablar sobre temas de identidad".

    Para tratarlos, la directora Zoe Lister-Jones ha contado con cuatro actrices que interpretan un diverso aquelarre. Cailee Spaeny es la encargada de dar vida a Lily, la protagonista del filme. Su historia comienza cuando se muda a casa de la nueva pareja de su madre (Michelle Monaghan). Allí convivirá con su padrastro (David Duchovny) y sus tres hermanastros y también se convertirá en la chica nueva del instituto. El primer día de clase, Lily se vuelve el centro de las burlas de los chicos de su clase, pero ese incómodo suceso también la lleva a conocer a tres compañeras. Zoey Luna da vida a Lourdes, Lovie Simone a Tabby y Gideon Adlon a Frankie. Ellas revelarán a Lily que es una bruja. En realidad, es la cuarta integrante del aquelarre que tanto tiempo llevaban esperando para poder llevar a cabo sus hechizos con éxito. 

    Actores veteranos, directores primerizos

    Lister-Jones acumula 42 créditos como actriz. En su filmografía encontramos títulos como New Girl, The Good Wife y La sombra del poder. Como realizadora, Jóvenes y brujas es su segundo largometraje después de Band Aid. "Cuando tratamos con un puñado de directores y les pedimos que volvieran con sus ideas para el proyecto y Zoe [Lister-Jones] vino con, definitivamente, la que pensé que era la más provocadora, relevante, algo subversiva versión apropiada de Jóvenes’ y brujas para la actualidad", explica Blum sobre el primer contacto con la directora. 

    "Fue genial", afirma el productor al preguntarle cómo fue trabajar con ella. La faceta de actriz de Lister-Jones suspuso también un punto a favor para ser la elegida para colocarse detrás de las cámaras de esta película. "Hemos trabajado mucho con muchos directores primerizos que son actores. Joel Edgerton hizo El regalo para nosotros, Jordan Peele hizo, obviamente, Déjame salir y luego Nosotros y B.J. Novak de The Office está haciendo una película para nosotros ahora mismo llamada Vengeance", afirma Blum. "No me encanta trabajar con directores primerizos para películas de cine, para películas de ‘streaming’ está bien, para estrenos de cine no me encanta, pero si voy a trabajar con un director primerizo me hace sentir mucho mejor que sea actor", concluye. 

    Sobre estas líneas, no te pierdas nuestra entrevista con Blum y, a continuación, el tráiler de la película. 

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top