Mi cuenta
    'Tenet': Christopher Nolan defiende los resultados en taquilla de su última película

    El filme, protagonizado por John David Washington y Robert Pattinson, recaudó más de 347 millones de dólares en todo el mundo.

    La crisis del coronavirus tuvo como consecuencia el cierre de las salas de cine. Las películas más esperadas del año como Viuda Negra, Wonder Woman 1984 y Fast & Furious 9 retrasaron sus estrenos. Tras unos meses de barbecho esperando poder acudir a un cine para disfrutar de un ‘blockbuster’, la llegada a las salas de cine de Tenet parecía la solución al problema. Lo último de Christopher Nolan, protagonizado por John David Washington y Robert Pattinson, ha sido la única superproducción que se ha atrevido a aterrizar en la cartelera con la pandemia de la COVID-19 como telón de fondo. La cinta ha recaudado más de 347 millones de dólares en todo el mundo, unas cifras que la gran mayoría han descrito como pobres para una película de Nolan. Ahora, ha sido el director el que ha hablado sobre estos resultados y los ha defendido. 

    “Estoy preocupado de que los estudios estén dibujando las conclusiones erróneas de nuestro estreno en lugar de ver dónde ha funcionado bien la película, y cómo eso puede darles unos muy necesitados ingresos”, comienza Nolan en Los Angeles Times. “Están mirando dónde no lo ha hecho con expectativas pre-COVID y usarán eso como excusa para hacer que la exhibición se lleve todas las pérdidas de la pandemia en lugar de entrar al juego y adaptarnos o reconstruir nuestro negocio, en otras palabras”, añade. 

    Era de esperar que la recaudación de un ‘blockbuster’ en medio de una pandemia no obtuviese los resultados en un escenario normal. No obstante, Nolan aboga por adaptarse a la situación actual y aceptar los cambios para reinventarse. La crisis del coronavirus y sus consecuencias han provocado que algunos cines anuncien sus cierres. La cadena americana AMC ya ha adelantado que esperan quedarse sin ingresos a finales de este año

    El calendario de estrenos tampoco ayuda. Después de Tenet no hay ningún ‘blockbuster’ que vaya a aterrizar en taquilla en los meses que restan de 2020. De momento, Wonder Woman 1984 mantiene su fecha para finales de diciembre. No obstante, no está asegurado que los planes se cumplan con la secuela de la Mujer Maravilla interpretada por Gal Gadot. A esto hay que añadir la estrategia de Disney, quien ha decidido saltarse las salas de cine con dos estrenos muy esperados, Mulán y Soul, y estrenar estos proyectos directamente en su plataforma en ‘streaming’ Disney+

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • 'Tenet': La teoría que convierte a este personaje en alguien clave en la historia
    • ‘Tenet’ y otras apabullantes BSO de música electrónica
    • 'Tenet': John David Washington quiere una secuela con Christopher Nolan
    Comentarios
    Back to Top