Mi cuenta
    'Idiotizadas', el cómic de Moderna de Pueblo, se convertirá en película de la mano de Eva Hache

    Este proyecto supondrá el debut como directora de la presentadora y cómica.

    Idiotizadas, el cómic de Moderna de Pueblo, se convertirá en película de la mano de Eva Hache. Este proyecto supondrá el debut como directora de la presentadora y cómica. La película es también la primera vez que uno de los trabajos de la ilustradora Raquel Córcoles es llevado a la gran pantalla. 

    Está previsto que el rodaje de la película, que será distribuida por Warner Bros., comience en algún momento de 2021. El guion corre a cargo de la guionista y cómica Jelen Morales. Por el momento, no se han anunciado a las actrices que interpretarán a las protagonistas. Pokeepsie Films, la productora de Álex de la Iglesia y Carolina Bang, Atresmedia Cine y Buendía Estudios se encuentran detrás del proyecto. 

    “Cuando recibí la llamada de Álex de la Iglesia no suponía que entre sus múltiples capacidades estaría la de leer mentes. Siempre he querido dirigir, nunca se lo dije, él lo supo. Me adornó la mañana diciéndome que no se le ocurría una persona que supiera tanto de comedia como yo. Le creí. Acepté de inmediato”, afirma Hache en un comunicado. “La vida, como el cine, es magia. Habiendo sucedido lo mágico, lo demás es fácil: hacer una gran comedia de un producto brillante como es Moderna de Pueblo, con el respaldo de Pokeepsie y el talento de Alex y Carolina, me preocupa mucho menos de lo que me excita. Nos vemos en los cines”, concluye. 

    La historia de Idiotizadas sigue a Moderna de Pueblo y sus amigas, una generación que ha crecido con cuentos de princesas y que ahora debe esforzarse por quitarse de encima mil historias que no la dejan ser libre. Gracias a su grupo de amigas, la protagonista va, poco a poco, quitándose los complejos que no la dejan avanzar en el mundo laboral, el sexo, el físico y las relaciones

    Moderna de Pueblo es una personaje creado en 2010 por Córcoles y Carlos Carrero. A través de este alter ego, Córcoles cuenta las experiencias de una chica de pueblo que se traslada a la gran ciudad. De momento, la ilustradora ya ha publicado cuatro novelas gráficas -Idiotizadas ha vendido más de 100.00 ejemplares en nuestro país- y en noviembre lanza su quinto libro.

    "Llevo mucho tiempo soñando con una adaptación del universo de Moderna a la ficción y estoy muy emocionada con el proyecto”, explica Córcoles. "Además, hacerlo acompañados por un equipo con tanta experiencia y que confía en nuestra forma de verlo me deja más tranquila. Nos han dejado implicarnos en el guion y también tendremos la oportunidad de poder trabajar mano a mano con Eva para que la película mantenga la esencia del cómic. ¡Deseando empezar!”. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top