Mi cuenta
    'Wonder Woman 1984' apunta a convertirse en la película del año, según las primeras reacciones

    La nueva aventura de Diana Prince está a la vuelta de la esquina.

    Las primeras reacciones de Wonder Woman 1984 ya están aquí. Un año después de su fecha de estreno inicial, la cinta de Patty Jenkins llega a los cines para continuar la historia de Diana Prince -y contarnos, por fin, cómo es posible que Steve Trevor (Chris Pine) haya sobrevivido. ¿Habrá valido la pena tanta espera? Según lo que opinan los medios, sin lugar a dudas. A juzgar por las reacciones, la secuela está lista para convertirse en la película del año.

    Los críticos coincien en que Jenkins ha logrado elevar el universo liderado por Gal Gadot de una manera única y original. Para muchos, Wonder Woman 1984 no se parece a ninguna otra película de superhéroes. Las actuaciones de sus protagonistas ayudan a disfrutar de la experiencia cinematográfica, pero la directora se lleva gran parte del mérito. Además, parece que podemos ir preparándonos para una cinta muy emotiva, perfecta para el momento en que vivimos.

    "Literalmente, Patty Jenkins ha hecho una película de los 80 en todos los sentidos, haciendo que sea única hoy en día. Parece más grande que Wonder Woman, pero, al mismo tiempo, más contenida. Hay mucho de Diana Prince y algunos momentos épicos de Wonder Woman. Gal Gadot está increíble", escribe Brandon Davis, de ComicBook.

    Para Dorian Parks, de Geeks Of Color, la cinta supera el anterior filme: "Me encantó la primera película y puedo decir con seguridad que la secuela lo lleva todo a otro nivel. Pedro PascalKristen Wiig lo parten como Maxwell Lord y Cheetah. Dejad que Patty Jenkins se encargue de todo DC". Sin embargo, Perri Nemiroff, de Collider, sigue prefiriendo Wonder Woman a su secuela. Eso sí, reconoce la labor de Jenkins: "Prefiero ver cineastas que hacen grandes y nuevos cambios con las secuelas. Eso es, definitivamente, lo que Patty Jenkins y compañía hacen aquí. No todo cuadra, pero el valor del altruismo, el amor y la compasión brillan".

    Para muchos, Wonder Woman 1984 ha sido la primera vez en el cine desde que comenzó la pandemia, por lo que el pase venía cargado de significado. En parte por eso, hay muchos que señalan la emotividad de la cinta como su punto fuerte. "Sinceramente, es justo lo que necesitaba. Lo que todos necesitamos. Es edificante, esperanzadora y totalmente Wonder Woman. Una película preciosa con temas que van directos al corazón", opina Amy Ratcliffe, de Nerdist.

    En la secuela, nos encontramos con una Diana Prince solitaria, que echa de menos a sus antiguos compañeros. En su trabajo, entablará amistad con Barbara Ann Minerva, una arqueóloga que trabaja para Max Lord, megalómano empeñado en recopilar artefactos antiguos creyendo que le convertirán en una especie de Dios. Wonder Woman 1984 llega a los cines españoles el 18 de diciembre.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top