Mi cuenta
    'Rogue Squadron': Chris Pine sabe de qué irá la película de 'Star Wars' de Patty Jenkins

    El también actor de 'Star Trek' es uno de los protagonistas de 'Wonder Woman 1984', la secuela de 'Wonder Woman' con Gal Gadot que ya se encuentra en los cines españoles.

    Wonder Woman 1984 se acaba de estrenar en cines y Warner Bros. y DC Comics ya han dado luz verde a Wonder Woman 3, que volverá a contar con la dupla Patty Jenkins y Gal Gadot. La directora incluso tiene planes para una cuarta entrega de la Mujer Maravilla y, por si fuera poco, también trabaja en una película de Star Wars para Lucasfilm, titulada Rogue Squadron y protagonizada por pilotos de combate. El filme no llegará a las salas hasta 2023. Sin embargo, Chris Pine, que repite como Steve Trevor en Wonder Woman 1984, ya sabe de qué va su historia... aunque no ha hablado con Jenkins para salir en ella.

    Rogue Squadron será la primera película de La guerra de las galaxias con una mujer detrás de las cámaras -uno de los deseos de la presidenta de Lucasfilm Kathleen Kennedy- y desembercará en las salas en diciembre de 2023. ¿Qué sabemos sobre ella? Poco más, la verdad. Sólo que será una historia original -aunque sí que estará inspirada en libros y videojuegos de la franquicia, según su directora- y que girará en torno a un cuerpo de élite de pilotos Rebeldes que, como bien sabrás, incluso llegaron a tener como líder al mismísimo Luke Skywalker. De momento, nada sobre qué período del universo Star Wars cubrirá.

    Debido a su cercanía con Patty Jenkins, con quien también ha trabajado en I Am the Night, Chris Pine sí que ha tenido la suerte de escuchar algo más sobre el largo. Pero de momento, y a pesar de haber encarnado al capitán Kirk en las también galácticas Star Trek (2009), Star Trek: En la oscuridad (2013) y Star Trek: Más allá (2016), no han debatido sobre la posibilidad de que él sea uno de sus protagonistas.

    "Estoy eufórico por ella"

    "He hablado con ella, no sobre mi participación, pero sí sobre la historia", ha confesado Pine en declaraciones a Collider. "Habló conmigo sobre ello. Suena realmente realmente fantástico. Pero estoy eufórico por ella, emocionado por aquello en lo que se va a embarcar. Si hay alguien que puede reinventar e incorporar un soplo de aire fresco en ello [en Star Wars], esa es ella".

    Además de Rogue Squadron -¿Una secuela de Rogue One: Una historia de Star Wars?- y de la película todavía sin título de Taika Waititi (Thor: Ragnarok), Disney y Lucasfilm anunciaron grandes planes de expansión para la saga durante el Investor Day del estudio. Estos incluyen las series de animación La Remesa Mala y A Droid Story, la serie de cortos animados Star Wars: Visions, la tercera temporada de The Mandalorian, sus 'spin-offs' AhsokaRangers of the New Republic y The Book of Boba Fett -este revelado al final de The Mandalorian temporada 2-, AndorObi-Wan KenobiThe Acolyte y la miniserie Lando.

    Hasta que sepamos más sobre Rogue Squadron, la película de Star Wars que dirigirá Patty Jenkins, sobre estas líneas puedes ver nuestra entrevista con ella, Gal Gadot, Pedro Pascal y Kristen Wiig con motivo de Wonder Woman 1984. ¿Todavía no tienes tus entradas? Busca tu cine favorito y cómpralas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top