Mi cuenta
    Asia Argento acusa a Rob Cohen, director de 'Fast & Furious', de agresión sexual

    La actriz, una de las voces más notables del movimiento #MeToo, ha declarado que el realizador utilizó la droga GHB para abusar de ella.

    Asia Argento, actriz de títulos como La tierra de los muertos vivientes (2005) y El guardián (2004), ha acusado a Rob Cohen, director de Fast & Furious (2001), de agresión sexual. La intérprete, una de las voces más destacadas del movimiento #MeToo, ha declarado en una entrevista con el periódico Il Corriere della Sera y otros medios italianos, que el realizador abusó de ella. 

    “Es la primera vez que hablo de Cohen”, comienza Argento. “Abusó de mí haciéndome beber GHB. Tenía una botella. Por entonces, realmente no sabía qué era. Me desperté por la mañana desnuda en su cama”, añade. La actriz indica que la agresión tuvo lugar durante el rodaje de Triple X (2002), filme dirigido por Cohen y protagonizado por Vin Diesel y Samuel L. Jackson. La sustancia a la que se refiere Argento en sus declaraciones es un anestésico de acción rápida conocido por haber sido utilizado en violaciones

    “Confirmo lo publicado por Corriere. Hablo de ello en mi biografía”, ha comentado Argento en Variety. La actriz publica el 26 de enero en Italia sus memorias, un libro titulado Anatomy of a Wild Heart

    Por otro lado, Argento también ha aparecido en el programa de televisión Verissimo. Allí ha explicado por qué no ha hablado sobre lo ocurrido con Cohen anteriormente. La intérprete ha destacado que, inicialmente, no estaba segura de lo que había ocurrido: “Lo descubrí más tarde, hablando con un amigo que me abrió los ojos sobre la sustancia [GHB]”. Tras esto, Argento ha recalcado que no quería “crear otra tormenta”, pero que después de que “dos mujeres hablasen contra [Cohen], incluida su hija”, decidió contar su caso. 

    En 2019, Valkyrie Weather, hija de Cohen, acusó al realizador de abusar sexualmente de ella. También afirmó que Cohen la llevó a visitar a trabajadoras sexuales en lugares de rodaje en el extranjero cuando era adolescente. El director ha negado las acusaciones en ambos casos. También las declaraciones realizadas por Argento: “El señor Cohen niega categóricamente las acusaciones de Asia Argento de agresión sexual contra él siendo totalmente falsas”, comenta un representante en Variety. “Cuando trabajaron juntos tenían una excelente relación laboral y el señor Cohen la consideraba una amiga, así que estas acusaciones sobre lo ocurrido en 2002 son desconcertantes, especialmente teniendo en cuenta lo que se ha informado sobre ella en los últimos años”, añade. 

    Argento fue una de las mujeres que acusó al productor Harvey Weinstein en 2017 de abuso sexual. Posteriormente, en 2018, el actor Jimmy Bennett afirmó que la actriz le agredió sexualmente. Este último caso se resolvió tras el pago por parte de Anthony Bourdain -expareja de Argento fallecido en junio de 2018- a Benett de 380.000 dólares, algo que Argento ha negado. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top