Mi cuenta
    Fallece Quique San Francisco a los 65 años de edad tras varias semanas ingresado

    El veterano actor ha fallecido en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, donde permanecía ingresado desde hacía mes y medio a consecuencia de una neumonía bilateral.

    El veterano actor y humorista Enrique San Francisco ha fallecido este lunes a los 65 años de edad víctima de la neumonía bilateral por la que había estado ingresado varias semanas en el en el hospital Clínico San Carlos de Madrid. Así lo han confirmado a la publicación ¡Hola! fuentes cercanas al intérprete madrileño. Deja más de medio centenar de películas en sus 59 años de carrera.

    La muerte de San Francisco se ha producido un mes después de confirmarse su ingreso hospitalario con síntomas compatibles con la Covid-19 aunque nunca ha llegado a confirmarse que el intérprete estuviese sufriendo de dicha enfermedad. El estado de gravedad del actor se hacía público tras cancelarse una función de la obra de teatro 'La penúltima' que iba a tener lugar en Getxo el pasado 23 de enero y que no pudo llevarse a cabo debido a los "problemas de salud" del intérprete.

    Ingresado en la UCI durante cuarenta días y en estado grave, San Francisco había realizado declaraciones desde su ingreso hospitalario a diversos medios y publicaciones, a las que había explicado que sufría neumonía necrotizante y que esta se había complicado con otra cepa bacteriana. Aún así, se mostraba optimista de cara a su recuperación, según aseguraba a ¡Hola! Su estado de salud de complicaría el pasado fin de semana, cuando la infección que tenía se extendió al pulmón izquierdo.

    Con más de 50 años de trayectoria artística, Enrique San Francisco nos deja decenas de papeles para el recuerdo entre sus más de 100 trabajos delante de las cámaras tanto para la gran como para la pequeña pantalla, aunque gran parte de su carrera se desarrolló sobre los escenarios. De la mano de obras de teatro también, pero principalmente de sus monólogos, que le convirtieron en uno de los cómicos más destacados del país y una de la grandes estrellas de El Club de la Comedia

    Sus primeros pinitos como actor los llevó a cabo, de hecho, siendo tan solo un niño, aunque su consagración en el panorama interpretativo español se produciría en la década de los 70, con el auge del conocido en nuestro país como "cine quinqui" que tanta popularidad tuvo durante los años 70 y 80. Algunas de las películas que mejor reflejan su fama en aquella época son las que protagonizaría bajo la batuta de Eloy de la Iglesia, como Colegas (1982), Navajeros (1980) o El pico (1983).

    En televisión, San Francisco participaría a lo largo de su carrera en numerosas series de éxito, como La bola de cristal, Pepa y Pepe, Colegio Mayor, Los ladrones van a la oficina, Ellas son así o, más recientemente, Cuéntame cómo pasó y Gym Tony.

    La salud del interprete venía siendo delicada desde hace años. San Francisco siempre ha hablado abiertamente de sus problemas con las drogas, reconociendo que en los años 80 fue adicto tanto a la heroína como a la cocaína. En el año 2002, el intérprete sufrió un grave accidente de tráfico que le dejó en silla de ruedas durante meses, tiempo en el que tuvo que permanecer alejado de los escenarios.

    La muerte del intérprete ha vestido de luto a la industria, que ha perdido a uno de sus cómicos y actores más carismáticos, mientras que las condolencias y mensajes de amor y tristeza por la pérdida no dejan de multiplicarse en las redes sociales.

    ADEMÁS...

    - Seis películas clave y dos series en la carrera de Enrique San Francisco

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top