Mi cuenta
    De Blancanieves a Raya: Repasamos la historia de Disney a través de sus 60 películas
    Por Lorena Vialás y Sara Heredia — 16 mar. 2021 a las 18:25

    El famoso estudio ha aguantado década tras década desde su primera película en 1937. En todo este tiempo nos ha regalado joyas de la animación.

    Disney comenzó a hacer películas de animación en los años 30, hace casi 100 años. Un siglo en el que ha estrenado algunas de las mejores producciones de la historia del cine, pero, sobre todo, que ha influido en la vida de niños y adultos, ha tratado temas espinosos a través de dibujos animados y ha reunido a familias enteras frente a una pantalla. Disney ha conseguido lo imposible y, décadas después, son muchos los filmes que siguen teniendo hoy la misma fuerza que tenían en el momento de su estreno. Pero no ha sido un camino fácil.

    Desde el estreno de Blancanieves y los 7 enanitos hasta Raya y el último dragón han pasado por altibajos. Grandes éxitos, batacazos en taquilla, alguna que otra polémica y mucha evolución. Sus 60 películas nos ayudan a contar su historia y a comprender cómo han llegado a ser un gigante del mundo cinematográfico.

    Los inicios de Disney

    Disney comienza su andadura en el mundo de los largometrajes animados en 1937 con 'Blancanieves y los 7 enanitos'. La cinta, basada en el cuento de hadas los hermanos Grimm, casi lleva al estudio de Mickey Mouse a la bancarrota. Su producción se prolongó desde 1935 hasta mediados de 1937, cuando el estudio se quedó sin fondos, y tuvo que acudir -con el trabajo realizado hasta el momento- al Bank of America para pedir un préstamo. El presupuesto total de la película rozó el millón y medio de dólares.

    La banda sonora de la película estuvo nominada a los Oscar en 1937, pero no logró alzarse con la prestigiosa estatuilla. En la mente de pequeños y mayores siempre quedará el "aihó, aihó..." que cantaban los siete enanitos (sabio, gruñón, feliz, dormilón, tímido, mocoso y mudito) cuando se iban a casa a descansar. En España la cinta llegó a los cines el 6 de octubre de 1941.

    facebook Tweet
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top