Mi cuenta
    Ya puedes ver gratis en SensaCine 'Avatar' el corto que dio origen al 'thriller' 'Bajocero' hace 15 años

    La película olvidada de Lluis Quilez ganó más de 60 premios en todo el mundo con millones de espectadores, entre ellos Mel Gilbson o Harvey Weinstein.

    Fue 15 años antes de que el 'thriller' español Bajocero se convirtiera en el estreno de habla no hispana más visto de la historia de Netflix. Entonces un recién licenciado Lluis Quilez, de 24 años, ya experimentaba con las escenas de tensión, como la que en su exitoso filme nos introduce en un furgón de presos hundiéndose.

    Lo hizo en su multipremiado cortometraje Avatar, que recibió 60 galardones internacionales y el Meliès de plata. Y entre las miles de personas a las que atrapó con esta historia de tensión estuvieron Mel Gibson y Harvey Weinstein, lo que le abrió las puertas de Hollywood para rodar su primer largometraje Out of the Dark

    SensaCine se lo ofrece ahora gratis a sus lectores para que se introduzcan en esta historia inquietante de desamor con un hombre postrado en una silla de ruedas y su mujer, en la que la tensión va aumentando por minutos. 

    Rodado en cine, se estrenó en Sitges en 2005 y pasó por festivales de todo el mundo incluso por varios de clase A, que permiten clasificarse para los Oscar: Melbourne, Bermudas y Los Ángeles aunque se quedó a las puertas de las nominaciones. Todo ello con un presupuesto de 20.000 euros. 

    Varios guiños conectan Avatar con Bajocero, a pesar de los 15 años que separan las dos películas, según explica a SensaCine el propio director Lluis Quilez:

    En 'Avatar' hay una escena de duelo al estilo wéstern a lo Sergio Leone que luego repetí en 'Bajocero'; también en la escena del hundimiento del furgón de 'Bajocero' ya había probado el efecto contrarreloj con peligro inminente en una escena relacionada con el agua en 'Avatar'

    Además, Sebastián Haro, el protagonista de Avatar, tiene un cameo en Bajocero donde aparece en la escena de la comisaría comiéndose unas lentejas cuando llega el protagonista. 

    Según Quilez es casi como si fueran pelis conectadas, a pesar de que ha realizado numerosos trabajos entre ellas y ambas fueron éxitos inesperados. "Avatar fue mi salto internacional, y el estreno de Bajocero en Netflix ocupando el número uno de la lista mundial de la plataforma durante cuatro semanas también lo ha sido. Por eso hay una especie de conexión entre las dos con 15 años de diferencia", concluye el director.

          Además...

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top