Mi cuenta
    Los cines de Nueva York reabren sus puertas un año después con buenos resultados en taquilla

    La vuelta de las salas en la ciudad de Estados Unidos, con títulos como 'Raya y el último dragón' y 'Chaos Walking' en cartelera, ha supuesto un incremento del 380% en recaudación con respecto al fin de semana pasado.

    Los cines de Nueva York han vuelto a abrir sus puertas después de un año cerrados por la pandemia del coronavirus. Esta reapertura de las salas de la ciudad de Estados Unidos en sus cinco condados, ha tenido grandes consecuencias en los resultados en taquilla. Según informa Deadline, se han registrado 1.07 millones de dólares, lo que supone un incremento del 380% con respecto al fin de semana pasado. 

    Dos títulos clave estaban presentes en la cartelera durante esta reapertura: Raya y el último dragón y Chaos Walking. La nueva entrega de Disney ha recaudado en Estados Unidos más de ocho millones de dólares. Por otro lado, la película protagonizada por Daisy Ridley y Tom Holland, ha acumulado más de tres millones de dólares en Norteamérica. 

    Por supuesto, los cines de Nueva York han reabierto sus puertas con medidas de seguridad y con el uso obligatorio de mascarillas. En la cadena de cines AMC, estas se pueden retirar para comer o beber durante la proyección. En cambio, en el IFC Center, no se permite ingerir ningún alimento o bebida. 

    En total, los cines de Nueva York han estado cerrados durante 50 semanas y media por la crisis del coronavirus. Por ahora, las salas de esta ciudad están funcionando con restricciones de capacidad del 25% (0 50 personas).

    La ciudad estadounidense es un territorio clave en cuanto a la industria del cine y su reapertura supone un primer paso importante para que la taquilla se recupere tras un mal año. Los Ángeles, otra de las ciudades cruciales en la exhibición, debería ser la siguiente en la reapertura de las salas. A esto hay que añadir que en San Francisco también se están abriendo las salas. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • 'Godzilla vs Kong': Destrucción y rabia en este nuevo clip de la épica batalla
    • Llega Raya, la heroína con la que Disney supera por fin los estereotipos
    • Crítica 'Raya y el último dragón’: Una entretenida aventura de Disney con estructura de videojuego y un mensaje optimista
    Comentarios
    Back to Top