Nota películas
Mi SensaCine
    Un psicópata que te mataría con un teléfono móvil: Así es el nuevo papel de Sam Heughan (‘Outlander’)
    Por Sara Heredia — 10 mar. 2021 a las 17:01

    El actor mostrará su lado más violento en la película de acción que prepara Sky Cinema y reconoce que ha aprendido varios trucos.

    Sam Heughan no siempre es el encantador Jamie de Outlander y estamos a punto de comprobarlo. El actor escocés estrena este 12 de marzo SAS: Red Notice, una película de acción que estrena Sky Cinema en exclusiva -por lo tanto, malas noticias para los fans españoles, aún no podremos verla en nuestro país. En ella, Heughan cambia completamente de registro y se transforma en el agente de las fuerzas especiales Tom Buckingham.

    En una entrevista con DigitalSpy, el actor ha contado que pasó mucho tiempo con Andy McNab, el autor de la novela en la que se basa la cinta, para aprender técnicas militares y ha confesado que quizás aprendió demasiado. Ahora ya sabe cómo matar a alguien usando objetos de lo más cotidianos.

    En la película mata a alguien con un teléfono móvil. ¿Cómo se puede hacer? Andy te dirá exactamente cómo hacerlo. También te lo puede enseñar, lo cual es horrible

    Heughan quedó totalmente fascinado con la experiencia de McNab en todo tipo de maniobras del ejército, algunas mortales. "Da miedo ser alguien que tiene esas habilidades, que tiene esa experiencia. Pero también alguien tan encantador, extrovertido y abierto sobre ello. Es fascinante. No puedes evitar sentirte atraído e intrigado por su mundo. Trabajamos muy duro para que la película fuese auténtica", asegura el actor.

    SAS: Red Notice es una cinta de acción que se centra en Tom Buckingham. El joven viaja junto a su pareja, Sophie (Hannah John-Kamen), a París para proponerle matrimonio; sin embargo, sus planes cambian cuando un grupo de mercenarios asalta el Eurostar y amenazan con volar por los aires el túnel del Canal de la Mancha. Es entonces cuando Buckingham entra en acción para tratar de salvar la vida a todos los presentes.

    Como decimos, un cambio total de registro que supuso un reto para el intérprete. “Al principio, estaba un poco intimidado por la idea de tener que involucrarme en esto. Pero pasé mucho tiempo con Andy, hablando y leyendo sobre ello. Andy es un supuesto buen psicópata. El personaje está basado en él. Muchos diálogos y situaciones vienen de Andy y su vida real”.

    Cuando habla de psicópatas, Heughan se refiere a personas que utilizan sus habilidades de un modo práctico. “Tradicionalmente miramos a los psicópatas y pensamos en Hannibal Lecter. Pero, en realidad, en la película todos son psicópatas en funcionamiento. Creo que cada personaje, de su propia manera, tiende a un lado o a otro. Pero es un personaje realmente interesante de estudiar”.

    Después de dar vida al amable Jamie de Outlander, Sam Heughan continúa probando nuevos papeles en su filmografía, como ya hizo con Bloodshot.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top