Mi cuenta
    'Nomadland': Por qué una 'road movie' dirigida por una directora china es la favorita para los Oscar 2021

    El filme de Chloé Zhao (seis nominaciones) es una de las candidatas más fuertes para hacerse con el galardón a Mejor película en la 93ª edición de los premios de la Academia de Hollywood.

    Las candidatas a hacerse con el Oscar a Mejor película son unas cuantas, pero hay una que tiene muchas posibilidades de alzarse el próximo 26 de abril con el prestigioso galardón de la Academia de Cine de Hollywood. Hablamos de Nomadland, el filme de la directora Chloé Zhao protagonizado por Frances McDormand que cuenta con seis nominaciones. El título llegará a las salas de cine españolas el 26 de marzo y el 30 de abril a Disney+ a través de Star

    El largometraje de esta realizadora china -Zhao nació en Beijing hace 38 años- ha ido recogiendo premios allá por donde ha pasado. El caso más reciente ha sido el de los Globos de Oro, evento en el que se alzó con las estatuillas a Mejor directora y Mejor película de drama. ¿Por qué esta ‘road movie’ es la favorita de los Oscar 2021? Te lo contamos: 

    Un retrato de la Norteamérica contemporánea

    En nuestra videocrítica ya te contamos que Nomadland es la favorita de los Oscar 2021. Con esta película, Zhao “está retratando la Norteamérica contemporánea del ahora, donde la depresión económica pre-cov ya se está traduciendo, casi, en una segunda peregrinación por los Estados Unidos frente a la absoluta falta de empleo”

    El filme es un relato sobre “cómo el propio capitalismo voraz que domina el mundo ha dejado de lado a todos los que no han sido capaces de adaptarse a él”. Además, su éxito recae en “cómo el espíritu de conquista de su protagonista logra sobrellevar una existencia humana lamentable y cómo puede llegar a alcanzar momentos de felicidad gracias a su tenacidad bestial para enfrentarse a un destino aciago”. 

    En definitiva, Zhao ha logrado “una gran película” que “puede llegar a mucha gente, que puede emocionar a mucha gente gracias a su austeridad formal y a su sinceridad ontológica, su espíritu”

    Premios

    Nomadland no solo ha hecho historia en los Globos de Oro 2021 convirtiendo a Zhao en la segunda mujer en 78 años en alzarse con la estatuilla a Mejor directora.

    Chloé Zhao, de crecer sin ver cine a ser la segunda mujer en ganar el Oscar a Mejor directora

    La película también se ha convertido en la primera en alzarse con el León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia y el Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Toronto. ¿Quieres más? Nomadland también ha ganado los Critics Choice Award a Mejor película y Mejor directora. 

    Frances McDormand

    McDormand se ha convertido en una de las actrices más reconocidas de los últimos años. Película que toca la actriz, película que termina siendo de las favoritas en la temporada de premios. La intérprete acumula dos Oscar. Uno de ellos se lo llevó en 1997 por Fargo. El último fue en 2018 por Tres anuncios en las afueras. Aunque en los Globos de Oro se fue de vacío, pues Andra Day dio la sorpresa de la noche alzándose con el galardón a Mejor actriz de drama por Los Estados Unidos contra Billie Holliday, puede que los Oscar le otorguen la estatuilla.  

    De nómadas a Eternos

    Zhao no solo está sorprendiendo por Nomadland, la directora se ha unido a la plantilla de Marvel Studios colocándose detrás de las cámaras de una de las películas más ambiciosas de la Fase 4 de la franquicia: Eternals

    Kevin Feige, presidente del estudio, ya ha destacado que la presentación que la directora dio del filme fue el mejor que había escuchado hasta la fecha. En palabras de Feige:

    Zhao no solo hace películas notables, pequeñas y personales de una forma notable, pequeña y personal; ella piensa en términos grandiosos, cósmicos y gigantescos que encajan perfectamente en lo que queríamos hacer. Eternals es una historia muy grande, amplia y multimilenial. Y ella lo ha conseguido

    También Salma Hayek, la encargada de dar vida a Ajak en Eternals, ha alabado la labor de la directora. “Eternos tiene un ADN totalmente diferente del resto de películas de Marvel. Está rodada de manera diferente […] No sé si se me permite hablar de lo que hacen con la cámara, pero no es lo típico. A nivel cinematográfico es impresionante". 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top