Mi cuenta
    Oscar 2021: 'Nomadland', 'Una joven prometedora', 'Mank' y otras 7 películas que deberían estar nominadas

    El próximo lunes se conocerán los títulos que competirán por el máximo galardón en la 93ª edición de los premios de la Academia de Cine de Hollywood.

    La 93ª edición de los Oscar tendrá lugar el 26 de abril, pero antes tenemos que conocer a los nominados y nominadas en cada categoría. Será el lunes 15 de marzo cuando la Academia de Cine de Hollywood desvele los nombres de los que competirán por una de las codiciadas estatuillas. 

    La temporada de premios ya ha dado algunas pistas de los títulos que podrían optar al máximo galardón: el de Mejor película. Con los Globos de Oro como antesala de los Oscar -y también con otros premios de por medio como los Critics' Choice Award- hemos intentado predecir aquellos títulos que podrían estar entre las nominadas. Nomadland, Una joven prometedora, Mank, El juicio de los 7 de Chicago, La madre del blues... A continuación, las posibles candidatas: 

    'Nomadland'

    Si no hay sorpresas en la noche de los Oscar, todo apunta a que Nomadland será la gran vencedora de la 93ª edición de los premios de la Academia de Cine de Hollywood. Por ello, no cabe duda de que su nombre estará entre las nominadas a Mejor película y otras categorías como la de Mejor directora. El filme, basado en el libro País Nómada: Supervivientes del S. XXI de Jessica Bruder -que se alzó con los Globos de Oro a Mejor película y Mejor directora-, está protagonizada por Frances McDormand y sigue a una mujer llamada Fern que decide trasladar su casa a una caravana y convertirse en nómada.

    El filme no solo ha hecho historia porque su realizadora se ha convertido en la primera mujer asiática en hacerse con un Globo de Oro, también porque ha sido la primera película en alzarse con el León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia y con el Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

    Nomadland
    Nomadland
    Fecha de estreno 26 de marzo de 2021 | 1h 48min
    Dirigida por Chloé Zhao
    Con Frances McDormand, David Strathairn, Linda May
    Medios
    4,8
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    5,0
    Ver en Disney+

    'Mank'

    Otro de los títulos que tiene bastante posibilidades de convertirse en nominada a Mejor película es Mank. Lo nuevo de David Fincher, protagonizado por Gary Oldman, cuenta la historia de Herman J. Mankiewicz, un guionista que luchó contra el director Orson Welles para que se le concediera un crédito como autor del libreto de Ciudadano Kane. Para este proyecto de Netflix, Fincher se ha rodeado de un elenco formado por Tom Burke, Amanda Seyfried, Lily Collins y Charles Dance. Oldman también tiene bastante papeletas para terminar entre los candidatos a Mejor actor. En los Globos de Oro, no obstante, el título se fue de vacío. 

    Mank
    Mank
    Fecha de estreno 20 de noviembre de 2020 | 2h 12min
    Dirigida por David Fincher
    Con Gary Oldman, Amanda Seyfried, Lily Collins
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    5,0
    Streaming

    'Minari. Historia de mi familia'

    Basada en la infancia del director Lee Isaac Chung, Minari. Historia de mi familia es otro de los títulos que más está sonando en la temporada de premios. La historia se ambienta en los años 80 y cuenta la vida de una familia mitad coreana, mitad estadounidense que vive en una granja de Arkansas. Steven Yeun, el ex de The Walking Dead, es su protagonista. En los Globos de Oro ganó el premio a Mejor película en lengua extranjera

    Minari. Historia de mi familia
    Minari. Historia de mi familia
    Fecha de estreno 12 de marzo de 2021 | 1h 56min
    Dirigida por Lee Isaac Chung
    Con Steven Yeun, Ye-Ri Han, Alan S. Kim
    Medios
    4,5
    Usuarios
    3,3
    Sensacine
    4,0

    'One Night in Miami'

    El debut como directora de un largometraje de la actriz Regina King también es otro de los títulos con posibilidades para optar al Oscar a Mejor película. One Night in Miami (Amazon Prime Video) se ambienta en la noche del 25 de febrero de 1964. El boxeador Muhammad Ali vence en el 'ring' y se convierte en el nuevo campeón mundial de boxeo de peso pesado. En Miami Beach, la gente sale a la calle para celebrarlo. Ali, quien no puede quedarse en la isla por las leyes de segregación de la era de Jim Crow, pasa la noche en Hampton House Motel junto a tres de sus amigos más cercanos: Malcolm X, Sam Cooke y Jim Brown

    One Night In Miami
    One Night In Miami
    Fecha de estreno 15 de enero de 2021 | 1h 54min
    Dirigida por Regina King
    Con Eli Goree, Kingsley Ben-Adir, Aldis Hodge
    Medios
    4,2
    Usuarios
    3,1
    Ver en Amazon Prime Video

    'Una joven prometedora'

    Puede que el nombre Emerald Fennell no te diga nada, pero esta actriz y realizadora es quien da vida a Camilla Parker Bowles en The Crown y también quien estuvo detrás de la segunda temporada de Killing Eve. Una joven prometedora es su debut como directora y una de las películas más originales de la temporada. Protagonizada por Carey Mulligan, la cinta sigue a Cassandra, una joven que acude por las noches a discotecas y bares fingiendo estar borracha para dar un escarmiento a aquellos hombres que deciden aprovecharse de su estado. Su venganza se vuelve mucho más grande cuando se pone en contacto con un grupo de personas involucradas en un terrible acontecimiento de su pasado. 

    La película se fue de vacío en los Globos de Oro, pero se ha hecho con el Critics’ Choice Movie Award a Mejor actriz para Mulligan y el Critics’ Choice Movie Award a Mejor guion original para Fennell. Margot Robbie es una de las productoras de la película. ¿Veremos a Fennell nominada a Mejor directora y a Mulligan a Mejor actriz también?

    Una joven prometedora
    Una joven prometedora
    Fecha de estreno 16 de abril de 2021 | 1h 48min
    Dirigida por Emerald Fennell
    Con Carey Mulligan, Bo Burnham, Alison Brie
    Medios
    4,1
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    3,5

    'Sound of Metal'

    Otro título interesante es Sound of Metal. Darius Marder dirige esta película protagonizada por Riz Ahmed y Olivia Cooke disponible en Amazon Prime Video. La historia sigue a Ruben, el batería del grupo Blackgammon, quien comienza a perder la audición. Este hecho supondrá un antes y un después en su vida y en su carrera. El filme solo consiguió una nominación a los Globos de Oro a Mejor actor de drama para Ahmed, pero el título podría ser una de las candidatas a ganarse una nominación a los Oscar a Mejor película. 

    Sound of Metal
    Sound of Metal
    Fecha de estreno 4 de diciembre de 2020 | 2h 00min
    Dirigida por Darius Marder
    Con Riz Ahmed, Olivia Cooke, Lauren Ridloff
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    4,5
    Ver en Amazon Prime Video

    'La madre del blues'

    1927. Durante la grabación de un nuevo disco en un estudio de Chicago, las tensiones entre la cantante Ma Rainey y su productor y agente se desatan. Este último quiere el control de la música de la apodada Reina del Blues. En el conflicto también terminará involucrado Levee, un ambicioso trompetista que quiere darle un giro a las canciones de Ma Rainey. 

    Dirigida por George C. Wolfe y protagonizada por Viola Davis y Chadwick Boseman, La madre del blues (Netflix) suena a candidata a nominada a Mejor película. Quien también tiene muchas posibilidad de estar nominado es Boseman, quien se ha llevado el Globo de Oro a Mejor actor de drama y el Critics’ Choice Award por su trabajo en el filme. El actor, quien ha dado vida a T’Challa/Black Panther en el Universo Cinematográfico de Marvel, falleció el pasado mes de agosto a los 43 años. 

    La madre del blues
    La madre del blues
    Fecha de estreno 18 de diciembre de 2020 | 1h 34min
    Dirigida por George C. Wolfe
    Con Viola Davis, Chadwick Boseman, Colman Domingo
    Usuarios
    3,3
    Streaming

    'El juicio de los 7 de Chicago'

    También de Netflix es El juicio de los 7 de Chicago, otra de las posibles nominadas a Mejor película. Dirigida y escrita por Aaron Sorkin, el filme cuenta en su reparto con Yahya Abdul-Mateen II, Sacha Baron Cohen, Joseph Gordon-Levitt y Eddie Redmayne. La historia sigue a un grupo de manifestantes que interrumpieron en 1968 la convención del Partido Demócrata en Chicago. En los Globos de Oro, la película de Sorkin se hizo con el premio a Mejor guion

    El juicio de los 7 de Chicago
    El juicio de los 7 de Chicago
    Fecha de estreno 16 de octubre de 2020 | 2h 09min
    Dirigida por Aaron Sorkin
    Con Yahya Abdul-Mateen II, Sacha Baron Cohen, Joseph Gordon-Levitt
    Usuarios
    3,8
    Sensacine
    3,0
    Streaming

    'Judas and the Black Messiah'

    Shaka King dirige Judas and the Black Messiah. Ambientada a finales de 1960, el filme sigue a William O’Neal, quien se convirtió en informante del FBI a cambio de no ser imputado por los delitos que cometió. Su misión es la de infiltrarse en el Black Panther Party de Illinois e intentar destituir a su líder Fred Hampton. A medida que la carrera de Hampton crece, O’Neil se enfrenta a un dilema: ¿Seguir las órdenes del FBI o unirse a Hampton? Daniel Kaluuya, Jesse Plemons y Lakeith Stanfield lideran el reparto de la película. Kaluuya, por su parte, ya se hizo con el Globo de Oro a Mejor actor de reparto. 

    Judas y el mesías negro
    Judas y el mesías negro
    Fecha de estreno 7 de diciembre de 2022 | 2h 06min
    Dirigida por Shaka King
    Con Daniel Kaluuya, Lakeith Stanfield, Jesse Plemons
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    3,0
    Streaming

    'El padre'

    El padre podría ser otra de las candidatas a hacerse con el Oscar a Mejor película. La película, dirigida por Florian Zeller, sigue a Anthony, un hombre que padece demencia. Anne, su hija, tiene problemas para encontrar a una cuidadora por culpa del carácter arisco de su progenitor. Ella tiene planeado mudarse a París, por lo que debe encontrar una solución pronto. Anthony Hopkins y Olivia Colman son sus actores protagonistas. 

    El padre
    El padre
    Fecha de estreno 23 de diciembre de 2020 | 1h 38min
    Dirigida por Florian Zeller
    Con Anthony Hopkins, Olivia Colman, Mark Gatiss
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    2,5
    Ver en Max
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top