Mi cuenta
    Los personajes reales que inspiraron 'The Mauritanian' comparten sus impresiones en este reportaje en Exclusiva

    La cinta dirigida por Kevin Macdonald y protagonizada por Jodie Foster se estrena en España el próximo 19 de marzo.

    Si te gustan las historias basadas en hechos reales, marca en tu calendario el próximo 19 de marzo. Este es el día que ha elegido Vertigo Films para estrenar en los cines españoles The Mauritanian, la última y esperadísima película como protagonista de Jodie Foster. Un largometraje que traslada a la gran pantalla el dramático y polémico caso de Mohamedou Ould Salahi, el mauritano que, pese a no haber cargos en su contra, pasó 14 años de su vida encarcelado en la famosa prisión de Guantánamo. 14 años de torturas y desesperanza que Salahi describe con todo detalle en el libro 'Diario e Guantánamo'.

    Para que conozcas un poco más a fondo la historia detrás de este drama, que promete encogerte el corazón, te ofrecemos en exclusiva, sobre estas líneas, una pieza de vídeo, en la que los protagonistas reales y los ficticios comparten sus opiniones sobre el filme. Mohamedou Ould Salahi, a quien en el filme da vida Tahar Rahim, asegura que aunque la cinta dirigida por Kevin Macdonald es un drama terrible, "la realidad fue mucho más dramática".

    Quiero que la gente vea a un preso de Guantánamo como una persona corriente, con una familia, con sentido del humor... [Macdonald]

    Por su parte, Nancy Hollander, la abogada encargada de la defensa de Salahi, interpretada por Foster, admite entusiasmada que los actores del filme "han superado con creces" sus expectativas. Un aspecto en el que también coincide Salahi, quien puntualiza que "son una versión más guapa de nosotros".

    Hollander y Salahi estuvieron presentes en varios momentos del rodaje, y sin duda, se convirtieron, en una pieza clave para trasladar algunos detalles de la historia real a los actores y actrices protagonistas. "Cuando entramos en el set, me quedé sin palabras, porque era exactamente igual", apunta con asombro Hollander en un momento de la entrevista.

    Para Foster, cuya brillante interpretación de Hollander le ha valido su cuarto Globo de Oro, era fundamental ser fieles a la historia. "Queríamos hacerlo bien. Queríamos ser justos con todos los involucrados".

    Junto a Jodie Foster y Tahar Rahim, Shailene WoodleyBenedict Cumberbatch encabezan el reparto de The Mauritanian, 19 de marzo en cines.

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top